Activos siguen incendios forestales en Nacimiento y Cañete: Más de 200 hectáreas consumidas
Fotografía: Cedida | Incendio Nacimiento

Activos siguen incendios forestales en Nacimiento y Cañete: Más de 200 hectáreas consumidas


Por Antonio González | 05 Diciembre 2021 10:24
COMPARTIR

Activos continúan los incendios forestales que afectan al sector San Juan de la comuna de Nacimiento y al predio Lloncao en Cañete. De acuerdo con los reportes de la Onemi Biobío, serían más de 200 hectáreas de superficie afectada por las llamas.

El director regional de Onemi en el Biobío, Alejandro Sandoval, sostuvo que las altas temperaturas y las condiciones del viento que predominan en la zona son factores de riesgo respecto de la ocurrencia de incendios forestales. Asimismo, recordó que la comuna de Nacimiento se encuentra en Alerta Roja.

"El llamado es a la población a evitar situaciones de riesgo que puedan ocasionar incendios forestales. Lamentablemente las condiciones son bastantes adversas para combatirlos. Desde el día de ayer estamos con una Alerta Roja en la comuna de Nacimiento por este incendio a aproximadamente 15 kilómetros al sur de la comuna, ya van más de 190 hectáreas afectadas (...) Lo mismo en Cañete, hay un incendio el cual está bajo observación", dijo el Director de Onemi.

Lee también: Densa nube de humo cubrió comunas del Gran Concepción

En Nacimiento combaten recursos públicos y privados: 5 técnicos; Puesto de mando; 14 brigadas; 5 camiones aljibe; 2 Skidder; 8 aviones cisternas y 1 de coordinación; y 5 helicópteros.

Cabe recordar que hasta esta medianoche la Región del Biobío se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva por un evento de altas temperaturas, que dejará máximas de hasta 37° en las zonas del valle y precordillera.

https://twitter.com/Sabescl/status/1467473977547362306
ETIQUETAS: