275 mil estudiantes podrán dar la PDT en el Biobío
Fotografía: DEMRE

275 mil estudiantes podrán dar la PDT en el Biobío


Por Felipe Rojas | 05 Diciembre 2021 19:16
COMPARTIR

Alrededor de 275 mil estudiantes podrán dar la Prueba de Transición en el Biobío este lunes 6 de diciembre. El proceso anterior no conllevó al surgimiento de focos de contagio, por lo que ahora se espera ocurra lo mismo.

Según informó el Demre de la Universidad de Chile, hay cerca de 700 locales habilitados para la rendición del examen. Asimismo, se cuentan más de 30 mil colaboradores para supervisar la rendición.

Adicionalmente, se habilitaron 4 nuevas sedes en Tirúa, Quintero, Los Lagos y Villa O´Higgins.

Las autoridades recorrieron algunos locales para revisar que cumplieran con las condiciones para que el proceso funcione de la mejor manera. En este sentido, es fundamental que los recintos cuenten con las medidas necesarias para ofrecer seguridad a los postulantes de la prueba este lunes 6 de diciembre.

Tal como ocurrió en el proceso anterior, los cerca de 4 mil personas en situación de discapacidad pudieron hacer el reconocimiento de salas para garantizar la correcta aplicación del examen.

Los locales de rendición contarán con alcohol gel y kits sanitarios. Además, se realizará un proceso de higienización al interior de los recintos.

Ciertamente, quienes no puedan rendir la prueba este año, podrán hacerlo durante invierno de 2022. Este próximo proceso también está habilitado a aquellos que no alcancen el puntaje deseado en esta oportunidad.

También puedes leer: Brigadistas y bomberos combaten incendio forestal en Hualqui

Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior, hizo un llamado a los jóvenes para que asistan con confianza a los locales de rendición.

En la misma línea, aseguró que los resultados de las pruebas de enero de este año reflejan una disminución de la brecha entre colegios públicos y privados.” Vamos por el camino correcto para lograr una mayor equidad de oportunidades para los jóvenes que quieren ingresar a la universidad”, sostuvo.

Por su parte, Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, señaló que “hoy podemos
entregar un mensaje de tranquilidad a quienes, a partir de mañana y en dos turnos, concurrirán a los locales para rendir las pruebas”.

De acuerdo con las autoridades, la PDT podrá ser rendida este lunes 6 de diciembre partiendo por el examen de Comprensión Lectora a eso de las 10:00 horas, más tarde, a las 15:00 PM se dará la de Ciencias. El martes 7 de diciembre se podrá rendir la prueba de Matemáticas a las 10:00 horas y la de Historia ocurrirá a las 15:00 PM de ese mismo día.

En tanto, el segundo grupo tendrá las mismas pruebas y horarios para el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre.

Los resultados de los exámenes estarán disponibles el próximo 11 de enero de 2022 en la página del Ministerio de Educación. De esta manera, también se iniciará la postulación para las universidades, las cuales tendrán su respuesta el 24 de enero para comenzar el proceso d e matriculas al día siguiente.


ETIQUETAS: