Rigoletto Ópera Festival: 5 mil personas podrán disfrutar de concierto gratuito en Concepción
Fotografía: Gobierno Regional

Rigoletto Ópera Festival: 5 mil personas podrán disfrutar de concierto gratuito en Concepción


Por Equipo Sabes | 04 Diciembre 2021 12:55
COMPARTIR

La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Cordudec) pondrá término al programa “Chile Ópera Festival 2021”, con el espectáculo lírico gratuito “Rigoletto Ópera Festival”. El evento se realizará el sábado 11 de diciembre, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

La anterior es producto de una alianza colaborativa entre Corcudec, la Municipalidad de Concepción y la Associazione Internazionale delle Culture Unite de Génova, Italia.

La iniciativa se desarrolló durante un mes y recibió el aporte del Gobierno Regional del Biobío, por un monto de 25 millones de pesos y tendrá su cierre con un espectáculo abierto a toda la comunidad. Participarán la Orquesta Sinfónica y el Coro de la casa de estudios penquista, bajo la dirección del maestro italiano, Lorenzo Tazzieri.

Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción, manifestó su felicidad por poder ofrecer "este regalo de una ópera al aire libre en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo. Se requirió la voluntad de Corcudec, de la Ilustre Municipalidad de Concepción, el municipio de Génova (Italia), el Gobierno Regional y la Universidad de Concepción. Un trabajo mancomunado para ofrecer esta alegría, este respiro a la ciudadanía en tiempos que todavía son difíciles".

Lee también: Confirman concierto sinfónico Navidad UdeC en Concepción

“Chile Ópera festival ha reunido un conjunto de actividades, esta presentación de Rigoletto; las galas; el concurso y las clases maestras en distintos lugares para rescatar talentos en la región. Creo que es una gran oportunidad y muestra el compromiso de la Corcudec con la difusión de la cultura en todos los ámbitos y poniéndolos a disposición de la ciudadanía”, añadió el Rector UdeC.

Por su parte, el gobernador regional Rodrigo Díaz, destacó el financiamiento destinado a diversas manifestaciones culturales.

"Probablemente debe ser la entidad que entrega la mayor cantidad de recursos para la cultura en toda la región e incluso, más que el Gobierno de Chile. Hemos comprometido recursos, como para esta iniciativa, y también para la recuperación de inmuebles en Lota; del patrimonio ferroviario de San Rosendo; la Casa de la Cultura en Los Ángeles; el Teatro Dante en Talcahuano y, años atrás, para construir el Teatro Regional del Biobío. Por lo que el Gobierno Regional tiene un compromiso enorme en materia de cultura, de carácter histórico”, dijo la autoridad regional.

El aforo máximo para "Rigoletto Ópera Festival" en el Estadio Ester Roa Rebolledo será de 5 mil personas. Los puntos de entrega de las invitaciones gratuitas serán el Teatro de la Universidad de Concepción y en la Pinacoteca UdeC, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1467155387560386570
ETIQUETAS: