Ñublense clasificó por segunda vez a la Copa Sudamericana
Fotografía: Twitter @nublenseSADP

Ñublense clasificó por segunda vez a la Copa Sudamericana


Por Sabes Deportes | 04 Diciembre 2021 21:47
COMPARTIR

Ñublense clasificó por segunda vez a la Copa Sudamericana. El elenco de Jaime García consiguió otro hito histórico en el fútbol chileno. Los "Diablos Rojos" derrotaron a Palestino por 4-1 en La Cisterna y volverá a la esfera internacional tras 12 años.

El cuadro de Chillán ya había participado en la Sudamericana y quedó fuera frente al Sport Ancash de Perú en 2008 con Fernando Díaz a la cabeza y varias figuras históricas del club como Luis Flores Abarca, Juan Francisco Viveros, Joel Soto y Luis Alegría entre otros. La tarea, eso sí, no fue nada fácil en Santiago. En el minuto 14, el “Piña” Carlos Villanueva aprovechó la asistencia de Misael Dávila para batir al portero Nicola Pérez. 

Sin embargo, la pista se puso complicada para los tetracolores. A los 34’, Vicente Fernández salió lesionado e ingresó Sebastián Cabrera, mientras que en el 44’, Guillermo Soto fue expulsado por Cristián Garay. 

En la segunda parte, Jaime García movió las piezas y determinó el ingreso de Maxi Quinteros y de Joe Abrigo. Ambos jugadores fueron claves en el andamiaje de Ñublense y, con ello, el equipo ganó en generación de fútbol. En el 62’, el argentino Matías Moya anotó el empate 1-1. 

Lee también: Hinchas de la Universidad Católica celebran en el Gran Concepción

En el 76’, Abrigo asistió a Nicolás Guerra  para colocar en ventaja a Ñublense, mientras que en el 85’, Guerra le devolvió la gentileza a Abrigo y el volante asestó el 3-1 en la calurosa jornada en La Cisterna. El último tanto llegó en la última jugada del partido y Quinteros estableció la ruta por 4-1 y ratificó los pasajes a la Sudamericana 2022. 

En las próximas horas, la directiva del club debe ratificar la continuidad de algunos jugadores, apostar por un par de refuerzos para dar la pelea en el concierto continental.

ETIQUETAS: