Joven fue apuñalado al defender a su pareja de insultos homofóbicos
Fotografía: Contexto.

Joven fue apuñalado al defender a su pareja de insultos homofóbicos


Por Maria Ruiz | 04 Diciembre 2021 17:01
COMPARTIR

Un joven fue apuñalado al defender a su pareja de insultos homofóbicos. El ataque ocurrió en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía. Ambos compartían junto a un grupo de amigos cuando fueron atacados.

La situación fue denunciada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Interior.

Acorde a lo que señalan los antecedentes del caso, ocurrió el 29 de noviembre en la noche. Tres sujetos, presuntamente ebrios y drogados, se acercaron a la pareja y su grupo de amigos para pedirle cigarros.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, entregó más detalles al respecto. "Como no les dieron cigarros, comenzaron a hostigar, sentándose al lado del grupo de amigos, quienes decidieron irse del lugar", relató.

"Entonces los agresores siguieron a la pareja para gritarles "maricones". Asustados, corrieron a refugiarse  a una botillería-almacén, pero los agresores lograron ubicarlos", complementó.

Por otra parte, el joven que resultó con lesiones de arma blanca, contó que cuando los agresores los vieron, le gritaron "ahí está el maricón", aludiendo a su pareja. Posterior a ello, se dirigieron hasta donde estaban ellos y empezaron a agredirles.

Lee también: Diputados UDI denunciarán a La Red ante CNTV tras cuestionar a la Teletón

La víctima protegió a su pareja y a raíz de ello, terminó con heridas en su mano, también en su muslo derecho, que le propinaron con un arma blanca.

La agresión no llegó a mayores, ya que según contó Rementería, los dependientes del local donde se refugiaron los jóvenes salieron con fierros para ahuyentar a los individuos.

Tras el ataque, a la víctima herida con arma blanca, se le trasladó en ambulancia hasta un centro médico. En el lugar, se constataron las lesiones.

Finalmente, Carabineros de la 9 Comisaría de Pucón logró detener a dos de los atacantes, a quienes se les identificó con las iniciales F.A.I y M.S.L.

"Repudiamos este brutal y cobarde ataque que se cruzó con el odio y el desprecio a las parejas del mismo sexo. Expresamos nuestra solidaridad a todos los afectados", concluyó Rementería.

https://twitter.com/Movilh/status/1467128646880088065?s=20
ETIQUETAS: