Gran Concepción es pionero en el país: Inauguran primera rama de esquí náutico adaptado
Fotografía:

Gran Concepción es pionero en el país: Inauguran primera rama de esquí náutico adaptado


Por Maria Ruiz | 04 Diciembre 2021 15:10
COMPARTIR

En el Gran Concepción se inauguró la primera rama de esquí náutico adaptado, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Los encargados fueron el Club de Esquí Náutico Concepción. Es una iniciativa pionera en el país y Sudamérica, que busca marcar un hito en el deporte inclusivo de la región.

En concreto, se trató de un equipamiento donado y traído directamente en avión desde Estados Unidos, a fin de desarrollar esta disciplina con personas en situación de discapacidad. Dichos materiales consisten en una tabla, con una silla especial y que les permite experimentar la adrenalina del deporte.

La inauguración se gestó en una ceremonia, que organizó el Club de Esquí Náutico de Concepción, donde participaron destacados exponentes del deporte. Se efectuó en el Instituto DUOC y este sábado también se realizó, pero en "Marina del Venado".

Lee también: Rigoletto Ópera Festival: 5 mil personas podrán disfrutar de concierto gratuito en Concepción

Lo que pretendió hacer el club con el evento, que patrocinó el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Ministerio del Deporte (MINDEP) y la Fundación Teletón, fue hacer partícipe a la comunidad de la iniciativa.

De hecho, uno de los presentes en el evento fue el electo senador y actual diputado por el Biobío, Gastón Saavedra, quien destacó la iniciativa.

Al respecto, dijo que "lo que se está buscando es continuar con la integración en todos los ámbitos y en el deporte particularmente".

"Permitir que las personas con capacidades diferentes puedan hacer uso de estos espacios deportivos. Y con ello acceder a medios, logros, y fortalecerse como personas", cerró Saavedra.

https://twitter.com/mindepbiobio/status/1466861157357166603?s=21

ETIQUETAS: