Gobierno evalúa cuarta vacuna de refuerzo para el próximo año
Fotografía: Cedida

Gobierno evalúa cuarta vacuna de refuerzo para el próximo año


Por Felipe Rojas | 04 Diciembre 2021 18:02
COMPARTIR

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, afirmó que es probable que gestionen una cuarta vacuna de refuerzo para marzo de 2022. De momento, todavía se está realizando la tercera inyección contra el Covid-19 a la población.

En este contexto, la autoridad declaró que están considerando vacunar de forma sistemática cada seis meses. Sin embargo, dicha estrategia podría cambiar en función de la forma en que evolucione la situación sanitaria del país.

Por su parte, Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, le aseguró a La Tercera la veracidad de este plan. No obstante, también sostuvo que no hay fechas fijadas de momento debido a que es una estrategia que requiere de un análisis en profundidad.

También puedes leer: Sindicatos de Codelco declaran a Kast como "persona no grata"

“Después de la segunda dosis fue bien claro que necesitábamos vacunar después de cinco meses, que fue cuando empezamos, en agosto”, expresó.

En la misma línea, aseveró que la posibilidad de aplicar esta dosis de refuerzo en gente que recibió la primera inyección en agosto debe ser analizada.

“¿De qué va a depender? De algunos análisis más. Eso significa a fines de diciembre, o la primera semana de enero, para que tengamos un poco más de certeza y poder salir con un calendario”, detalló.

Añadió que “yo creo que vamos a estar más cerca de marzo, un poco anticipándonos a lo que probablemente va a ocurrir, que vamos a estar en una situación de estabilidad y vamos a querer vacunar antes de estar en el problema. Es un escenario posible que partamos vacunando junto con el año escolar”, finalizó.

ETIQUETAS: