Cerrar Publicidad (10s)
Erupción de volcán Semeru dejó un muerto y obligó la evacuación de miles de personas
Fotografía: PRB Indonesia BNPB (Disaster Risk Reduction) | Twitter

Erupción de volcán Semeru dejó un muerto y obligó la evacuación de miles de personas

04/12/2021 15:56
1M, 10S

La erupción del volcán Semeru, ubicado en la isla de Java, en Indonesia, dejó un muerto y 41 personas con quemaduras. Además, obligó la evacuación de miles de personas.

Dicha información la confirmó Indah Amperawati, subdirector del distrito de Lumajang, en una conferencia de prensa celebrada en Yakarta, recogió CNN.

Respecto al residente que murió, Indah dijo que ocurrió en Curah Kobokan y ya había sido evacuado. En tanto, a las personas que resultaron con quemaduras se les trasladó hasta el Centro de Salud Primariamente de Penanggal.

Por otra parte, Indah sostuvo que hay aldeas a las que no se puede llegar porque hay carreteras bloqueadas a raíz del lodo pesado y los árboles caídos.

Lee también: Hombre fue a vacunarse contra el Covid-19 con brazo de silicona

Videos que compartieron los funcionarios de servicios de emergencia y medios locales dan cuenta de la magnitud de la erupción. Es más, se observa a los residentes huir mientras una nube de ceniza gigante se asomaba detrás de ellos.

Testigos, por su parte, aseguraron que las aldeas estaban cubiertas de escombros y de un humo espeso, que dejó las localidades a oscuras.

El monte Semeru se eleva 3.676 m sobre el nivel del mar y está entre los casi 130 volcanes activos de Indonesia.

Cargando más noticias...