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En una ceremonia marcada por el espíritu navideño, se concretó el traspaso desde el Ministerio de Educación, que realizará una inversión de más de 53 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la Escuela Los Gualles de la comuna de Los Álamos.

El proyecto consiste en la reposición total de la techumbre, además de reparación del patio cubierto del recinto educativo, que este año se amplió con nuevas salas para el nivel preescolar. Asimismo, el Municipio dispondrá de recursos complementarios para el mejoramiento del piso de la escuela.

El establecimiento presenta una serie de deficiencias estructurales, debido a la antigüedad de algunas áreas, representando un riesgo para la comunidad escolar en general. Existen fallas internas y externas; con filtraciones en cubiertas de las salas de clases, como efecto del deterioro natural del material ocasionado con el paso del tiempo.

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Además, las superficies del patio y pasillos techados también evidencian filtraciones de aguas lluvias, porque esta estructura se ha sobrepuesto sobre otras cubiertas ya existentes, generando que en varias ocasiones los alumnos no puedan salir a recreo.

Con estos antecedentes, el Seremi de Educación, Felipe Vogel, indicó que “estamos velando por el bienestar y el futuro de los niños y niñas para que se eduquen en espacios seguros y adecuados, cumpliendo con altos estándares. Nuestro compromiso es seguir brindando más oportunidades y herramientas a los estudiantes de la región”.

En tanto, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, señaló la importancia de esta inversión, que permitirá renovar las instalaciones de la escuela y mejorar sus condiciones, ante un sostenido aumento de la matrícula.

“Estos recursos son muy importantes, estamos muy contentos con la llegada de los más de 50 millones de inversión para la Escuela Los Hualles en el sector de Los Ríos, una localidad tan bonita, con un alto porcentaje de ruralidad. Hoy tenemos la posibilidad de mejorar sus espacios y la calidad de la infraestructura que se merecen los niños“, agregó.

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