Encuesta Cadem: Boric se impone por 5 puntos a Kast de cara a segunda vuelta
Fotografía:

Encuesta Cadem: Boric se impone por 5 puntos a Kast de cara a segunda vuelta


Por Maria Ruiz | 04 Diciembre 2021 13:04
COMPARTIR

La noche de este viernes Cadem reveló los resultados de su último sondeo, que llega cuando se vence el plazo para divulgarlos. La encuesta arrojó que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impone por 5 puntos de ventaja al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El detalle arrojó que el abanderado del Frente Amplio lidera con un 40% (+1pt) de las preferencias de cara a segunda vuelta. José Antonio Kast, en tanto, sumó 2 puntos y se posicionó con el 35%. A ello se suma que un 25% respondió que no votaría, no sabe o no responde.

Esta vez el sondeo reveló detalles de los eventuales votantes. Gabriel Boric contempla un mayor porcentaje de adherentes que se identifican con la izquierda - centro izquierda (85%). Y que votaron "Apruebo" en el plebiscito para redactar la nueva Constitución (61%).

Por otra parte, respecto a los votantes de Kast, el mayor porcentaje se concentra en aquellos que votaron "Rechazo" con 89%. Y adherentes de derecha o centra derecha (77%).

Finalmente, en relación a expectativas presidenciales, el 53% (+9pts) piensa que Boric será el próximo Presidente de Chile, frente a un 35% (-6pts) que cree será Kast.

https://twitter.com/cadem_cl/status/1466922833343352839?s=21
ETIQUETAS: