Diputados UDI denunciarán a La Red ante CNTV tras cuestionar a la Teletón
Fotografía:

Diputados UDI denunciarán a La Red ante CNTV tras cuestionar a la Teletón


Por Maria Ruiz | 04 Diciembre 2021 16:20
COMPARTIR

Los diputados de la bancada UDI, Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida, denunciarán a La Red ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tras cuestionar a la Teletón. A juicio de ellos, "es complemente calumniosa" y con "falta de antecedentes".

De partida, Sanhueza y Fuenzalida cuestionaron al canal a raíz de la decisión que tomó de restarse de la cruzada solidaria. Luego de asegurar que existirían "irregularidades" en la contabilidad de la fundación.

Por lo anterior es que los parlamentarios adelantaron que presentarán una denuncia ante el CNTV, a fin de que se evalúen sanciones contra el canal.

Al respecto, los diputados UDI señalaron que "cuestionar la transparencia en la administración de una de las obras que más unen a los chilenos, es una acción que atenta directamente contra la rehabilitación de miles de niños y niñas".

"Porque de manera infundada siembran una duda en la opinión pública, sin siquiera tener los antecedentes como para sostenerla", agregaron.

Apuntaron contra el dueño y los rostros de La Red

Luego, los parlamentarios oficialistas mencionaron la situación del dueño de La Red, Remigio González, quien está procesado por "tentativa de estafa" en Argentina.

En relación a ello, sostuvieron que "son los menos indicados para cuestionar la contabilidad de una fundación, que durante décadas se dedica a rehabilitar a nuestros niños y jamás ha sido cuestionada".

"Si un presunto estafador como el dueño de La Red tiene antecedentes respecto a supuestas irregularidades en la Fundación Teletón, lo que corresponde es que concurra a la justicia a entregar esa información. A menos que se esté escondiendo por miedo a que le detengan por la investigación en su contra", complementaron a su crítica.

Finalmente, los diputados arremetieron contra los rostros de La Red. En ese sentido, apuntaron a que "el silencio que han mantenido demuestra que han coartado su independencia y libertad de expresión".

ETIQUETAS: