Concepción: Personas en situación de discapacidad reciben localizadores GPS y tablets
Fotografía:

Concepción: Personas en situación de discapacidad reciben localizadores GPS y tablets


Por Felipe Rojas | 04 Diciembre 2021 16:19
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción hizo entrega de dispositivos tablets y localizadores GPS a personas en situación de discapacidad. Con estas herramientas pretenden mejorar su calidad de vida e incentivar la inclusividad en la comuna .

El municipio de la capital regional también regaló otros utensilios como sillas de rueda, lava pelos inflables, cojines anti escaras y baños portátiles.

Según indicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, esta ayuda les permitirá suplir algunas necesidades básicas de la población. Asimismo, expresó que los tablets entregados tienen un coste aproximado de 170 mil pesos por unidad, mientras que los localizadores GPS bordean los 70 mil pesos.

“Una inversión totalmente justificada porque va en directo beneficio de las familias de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde.

La autoridad comunal estuvo a cargo de la entrega de este importante apoyo. Los beneficiarios de la ayuda postularon previamente en un concurso que estuvo orientado a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad mental.

También puedes leer: Siguen obras de rutas peatonales inclusivas que unirán puentes Llacolén y Bicentenario

Luis Molina, vecina del sector Andalién, agradeció el apoyo entregado por las autoridades. “Ojalá que se sigan haciendo cosas como estas que son un aporte y para ver que no todo es malo, también hay cosas buenas”, afirmó.

De igual manera, Felipe Ugarte, vecino de Valle Noble, se mostró agradecido por esta ayuda técnica que escapa de lo convencional.

“Hay cosas un poco más específicas como Tablet que nos otorga una independencia en ciertos aspectos y lograr compatibilizar la discapacidad y la inclusión con nuestras vidas”, mencionó.

En tanto, Evelyn Riffo, madre de un niño que padece autismo, relató la importancia que tendrá el localizador GPS para su familiar.

“Este GPS me viene como dicen por ahí como anillo al dedo porque sé que a mi hijo lo voy a poder ubicar con una aplicación y no voy a volver a pasar esto tan desesperante”, manifestó la mujer.

Esta iniciativa se realizó con fondos municipales y constituye una acción que permitirá disminuir las brechas tecnológicas en la población.

https://twitter.com/Sabescl/status/1467207187470692354
ETIQUETAS: