"Chile tiene que ser un país más inclusivo”: El emotivo discurso del profesor Maza en la Teletón
Fotografía:

"Chile tiene que ser un país más inclusivo”: El emotivo discurso del profesor Maza en la Teletón


Por Maria Ruiz | 04 Diciembre 2021 10:27
COMPARTIR

El profesor y astrónomo, José Maza, participó de la Teletón 2021, entregando detalles sobre el eclipse solar que se vio desde la Antártica durante esta madrugada. Sin embargo, también aprovechó el espacio para entregar un emotivo discurso.

De partida, el astrónomo señaló que "con la solidaridad, gana el que da y el que recibe (…) Nos engrandece el ayudar a alguien que realmente se esta esforzando al máximo, ayudar a alguien que está durmiendo siesta no tiene ninguna gracia".

"Pero estos niños están haciendo un esfuerzo extraordinario, los invito a que donen, y cuando se miren al espejo se van a sentir mejor porque van a haber hecho algo que es realmente grande", complementó.

Lee también: Todavía lejos de la meta: Entregan bajo cómputo matinal en Teletón 2021

Luego, Maza detalló que visitó algunos centros de rehabilitación y envió un saludo a los trabajadores de cada instituto que tiene el país.

"Sintámonos orgullosos. En Chile somos tan buenos para celebrar las derrotas, celebrar lo malo, la Teletón es una cosa que nos tiene que enorgullecer a todos", indicó.

"Le rindo un homenaje a todos los que trabajan en ello, Chile es mucho más grande que Santiago, y la Teletón está en todo el territorio, estamos ayudando a descentralizar el país (…) Quiero llamar a todos, la solidaridad es importante pero lo más importante es la inclusión, Chile tiene que ser un país inclusivo", cerró un emocionado profesor Maza.

ETIQUETAS: