Alerta Roja en Nacimiento: incendio forestal arrasó 100 hectáreas de eucalipto
Fotografía:

Alerta Roja en Nacimiento: incendio forestal arrasó 100 hectáreas de eucalipto


Por Felipe Rojas | 04 Diciembre 2021 16:45
COMPARTIR

Durante esta tarde se informó el surgimiento de un incendio forestal que amenaza una escuela y viviendas de la comuna de Nacimiento. El foco estaría ubicado en el sector predio San Juan.

Según informó Conaf, siete brigadas están combatiendo el siniestro, asi como también dos helipcóteros y dos aviones empleados en este tipo de emergencias. De igual manera, CMPC ofreció recursos áreos y terrestres en el combate contra la emergencia.

Por su parte, Conaf emitió alerta roja para la comuna ante el avance de las llamas que ya han consumido cerca de 100 hectáreas de eucalipto.

También puedes leer: Incendio afecta emblemáticos palafitos de Chiloé

Raúl Valenzuela, comandante del cuerpo de Bomberos de Nacimiento, afirmó que hay otro foco presente en la zona en el sector San Luis.

"Empezaron a trabajar en primer momento la brigada de Mininco y de Conaf, luego fue solicitado el apoyo acá a la central por viviendas en el lugar cercano", indicó.

En la misma línea, precisó que se despacharon dos unidades del cuerpo de bomberos, uno forestal y otro de aljibe. Igualmente, se solicitó el apoyo de un cuerpo de bomberos de la comuna de Negrete.

"El fuego está bastante avanzado, es un incendio fuera de control", sostuvo.

Igualmente, el comandante afirmó que cerca del lugar del incendio se encuentra una escuela y una villa de viviendas.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, indicó que " la Región del Biobío se encuentra con Alerta Roja, en condición de incendios forestales, dado que existe un fuego en Nacimiento que está afectando una superficie cercana a las 80 hectáreas de forestal Mininco y otras 20 de pequeños y medianos propietarios".

Además, aseveró que las forestales y Conaf están combatiendo el fuego y que la Alerta Roja se decretó porque el siniestro estaba cerca de casas del lugar.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a ser responsables con el uso del fuego, pues las condiciones climáticas de esta época son propicias para la propagación de las llamas.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1467247142469263367?t=hGOP_cISSzJ9rDBQTFEIAQ&s=08
ETIQUETAS: