“Mi compromiso está con la gente y sus necesidades”: Boric por votación del cuarto retiro
Fotografía:

“Mi compromiso está con la gente y sus necesidades”: Boric por votación del cuarto retiro


Por Felipe Rojas | 03 Diciembre 2021 17:23
COMPARTIR

Esta mañana el candidato presidencial Gabriel Boric participó en la votación por el cuarto retiro de los fondos de las AFP. El parlamento rechazó la posibilidad de efectuar una cuarta extracción por falta de quórum en el Congreso Nacional.

El abanderado de Apruebo Dignidad subió a sus redes sociales su intervención durante la votación del proyecto. “Hoy voto a favor del cuarto retiro, tal como lo hice el 28 de septiembre, porque mi compromiso está con la gente y sus necesidades”, indicó Boric.

Asimismo, aseveró que “escuchamos a los expertos y nos la jugamos pagando todos los costos por medidas que buscaban reducir los posibles impactos negativos de los retiros”.

De igual manera, el candidato se refirió a la postura del oficialismo respecto a este tema. “Nadie de la derecha apoyó en la Cámara ni en el Senado. Frente a una crisis extraordinaria como la generada por la pandemia, las familias necesitan ayudas extraordinarias”, sostuvo.

También puedes leer: Conoce los horarios y artistas invitados para la Teletón 2021: El “Puma” y Ricardo Montaner ya están confirmados

En relación con la segunda vuelta, Boric aseguró que “tenemos dos modelos de país: uno que entiende las necesidades y urgencias de la gente y otro que niega ayuda a quienes lo necesitan”.

Agregó que “en nuestro gobierno nunca más los trabajadores tendrán que salvarse solos”.

Respecto al quinto retiro presentado por Pamela Jiles, afirmó que no se encontraba en ese escenario.

“Hoy día mi prioridad está en que seamos capaces de construir un sistema de seguridad social que no haga necesario que los trabajadores tengan que recurrir a una crisis”, indicó.

Cabe recordar que el diputado magallánico no pudo asistir al debate organizado por la Asech debido a que prefirió votar el proyecto del cuarto retiro.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1466837048350883843?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466837048350883843%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adnradio.cl%2Fpolitica%2F2021%2F12%2F03%2Fgabriel-boric-y-cuarto-retiro-en-nuestro-gobierno-nunca-mas-los-trabajadores-tendran-que-salvarse-solos.html
ETIQUETAS: