Más de 58 mil niños del Biobío mejoraron lectura con plan educativo "Leo Primero"
Fotografía: Seremi de Educación.

Más de 58 mil niños del Biobío mejoraron lectura con plan educativo "Leo Primero"


Por Redacción Sabes | 03 Diciembre 2021 07:06
COMPARTIR

Más de 58 mil niños de la Región del Biobío mejoraron lectura con el plan Leo Primero.

Leo Primero es un plan nacional de enseñanza de lectura, cuyo principal objetivo es que todos los estudiantes de Chile aprendan a leer comprensivamente en primero básico y consoliden las habilidades de lecto-escritura en los siguientes años.

En el actual contexto de pandemia se han intensificado las acciones para potenciar el plan, lo que ha permitido un crecimiento en su contenido e impacto.

“58.860 estudiantes han trabajado bajo esta modalidad, en 549 establecimientos educacionales. Los favorables resultados y la positiva recepción de las comunidades educativas, en torno a este programa, hicieron posible extenderlo hasta cuarto básico”, destacó el seremi de Educación, Felipe Vogel.

Este programa entrega guías a los docentes, textos escolares para los niños, láminas para la lectura en voz alta y una plataforma que permite evaluar la evolución de cada estudiante en los objetivos de aprendizaje.

Además, incluye la entrega de bibliotecas para la sala de clases, acercando los libros a los niños. A la fecha, se han entregado 24 mil Bibliotecas de Aula, repartiendo más de un millón de libros para apoyar a estudiantes de primero a cuarto básico.

ETIQUETAS: