Mario Vargas Llosa confirmó su apoyo a José Antonio Kast en la segunda vuelta
Fotografía:

Mario Vargas Llosa confirmó su apoyo a José Antonio Kast en la segunda vuelta


Por Felipe Rojas | 03 Diciembre 2021 21:37
COMPARTIR

El escritor Mario Vargas Llosa anunció, en mitad de una actividad de la Fundación Internacional para la Libertad, su completo apoyo al candidato José Antonio Kast.

De acuerdo con el escritor peruano, la votación de este 19 de diciembre es fundamental para el país. “Si Chile recupera el liderazgo que tenía en América Latina, yo creo que la situación en América Latina cambiará muchísimo”, sostuvo Vargas Llosa.

En la misma línea, afirmó que “será muy importante que Chile lidere nuevamente lo que es la centroderecha, la libertad, estimular a los empresarios, estimular la inversión extranjera, todo eso crea trabajos, y hacer ciertas enmiendas a lo que falló en el pasado”.

También puedes leer: Felipe Kast y quinto retiro:"Les importa estar en un matinal con Julio Cesar Rodríguez, caer bien"

Asimismo, aseguró que Chile estaba abandonando el subdesarrollo y comenzaba a parecerse a un país europeo.

“Tengo muchas esperanzas en estas elecciones, porque si realmente Chile consigue revertir la tendencia, el caso de América Latina cambiará muchísimo. Yo estoy dispuesto a apoyarlo en lo que usted quiera, porque la elección chilena es fundamental”, le mencionó al abanderado del Partido Republicano.

Respecto a una eventual victoria de Gabriel Boric, afirmó que “sería una tragedia para América Latina que la izquierda siga ganando elecciones”.

Agregó que “(Boric) está ganando las elecciones por una confusión, porque no hay ningún país en el mundo que a través de los modelos de la izquierda haya salido adelante”.

Según el escritor, “los únicos países que han salido adelante son los países democráticos, que han atraído inversiones, los países de los empresarios”.

ETIQUETAS: