La gran prueba de las últimas décadas para Huachipato
Fotografía: Gentileza Prensa Huachipato FC

La gran prueba de las últimas décadas para Huachipato


Por Sabes Deportes | 03 Diciembre 2021 18:24
COMPARTIR

La gran prueba de las últimas décadas para Huachipato. La última vez que el equipo acerero jugó en la Primera B fue en 1994 con varios jugadores destacados de la usina como Gustavo Gatti, Rubén Dundo, Luis "Carampangue" Zambrano y Hugo Neira, entre otros. Ahora, el cuadro industrial está a 90 minuto de perder la categoría y el domingo será clave el partido contra Melipilla.

En la antesala del partido, el técnico Mario Salas entregó su análisis sobre el crucial encuentro para los siderúrgicos. "A pesar de que no depende de nosotros estamos con mucha esperanza y fe que las cosas van a ser buenas, pero también con la convicción que tenemos que enfocarnos primero en lo que nos concierne. El foco y la atención están en ganarle a Melipilla y es lo más importante. No podemos desviarnos de eso. No podemos pensar lo que pasa en otros campos de juego y hay que hacer todo lo posible por lograr", indicó.

El plantel acerero ya dejó atrás el duro revés por 2-0 ante la Universidad Católica y el "Comandante" piensa que el partido ante los "Potros" estará al mismo nivel.

"Lo primero es preocuparse de lo que podemos manejar. Debemos centrar toda la energia y capacidades futbolísticas para sacar adelante el partido (...) El partido con la Universidad Católica nos expuso en varias situaciones y Melipilla tiene algunas facetas de juego en que puede hacer lo mismo que Católica. Tenemos que sacar una enseñanza de eso y mejorar. Al menos eso ha sido así desde que tomamos nosotros al equipo", manifestó Salas.

Lee también: U de Chile citó a concentración voluntaria: Solo tres jugadores llegaron

Respecto al descenso, el "Comandante" también aclaró sobre el tema de la ansiedad. "Tenemos el apoyo de nuestro psicólogo Rolando Sepúlveda y él nos ha ayudado a llevar esto de buena forma. Creamos desde que llegamos ciertas acciones semanales en base a algunas variables y emocionales. Las hemos trabajado. La ansiedad es un tema, la trabajamos a través de reuniones y relaciones con algunos jugadores en especial. Los jugadores lo han llevado bien, están con buena predisposición y actitud para el fin de semana".

Para este duelo, Huachipato perdió al capitán Claudio Sepúlveda, quien fue expulsado ante la Universidad Católica. Los hinchas de la usina están motivados con el partido y ya agotaron la galería norte para este partido. Se espera también el apoyo con un banderazo en favor de los industriales.

ETIQUETAS: