Inauguran el servicio Mejor Niñez en la región del Biobío
Fotografía:

Inauguran el servicio Mejor Niñez en la región del Biobío


Por Maria Ruiz | 03 Diciembre 2021 15:20
COMPARTIR

En la región del Biobío se inauguró el servicio "Mejor Niñez", que reemplaza al Sename e incluye mejoras en la protección de niños, niñas y adolescentes.

De la ceremonia, que se efectuó en la Plaza de Independencia, frente a las dependencias del servicio, participó el Delegado Presidencial Regional del Biobío, Patricio Kuhn; el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga y la Directora Regional de Mejor Niñez, Claudia Hurtado.

En la instancia, el delegado sostuvo que lo que busca el servicio "es un concepto familiar de atención, nuestros NNA que son vulnerables deben estar separados de quienes son infractores de ley y que necesitan otra atención. Es eso lo que queremos y nos pone muy contentos lo que estamos lanzando".

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, dijo que esto "no es un cambio solo de institucionalidad, sino que de la forma en cómo se intervendrá".

"La invitación es a poner un grano de arena, a conocer cómo funciona la red de protección de NNA y a hacerse parte de mejorar la calidad de vida", agregó.

Lee también: Presidente Piñera inaugura el servicio “Mejor Niñez”

El servicio Mejor Niñez no solo pondrá foco en niños, también en familias

Por su parte, la Directora Regional de Mejor Niñez, Claudio Hurtado, señaló que "estamos en un proceso de ser más exigentes en la línea de acción en materia de niñez".

"En exigir más transparencia, subir los estándares a los organismos colaboradores. Y que podamos hacer una sinergia para que los únicos beneficiados sean los niños, niñas y adolescentes de nuestro país", recalcó.

Este nuevo servicio tiene mejoras, como por ejemplo: privilegiará el acogimiento familiar antes que recurrir a las residencias; mayor participación de los niños y sus familias; se promoverá coordinación permanente y colaborativa con las distintos agentes, tanto del Estado como de la sociedad civil.

A ello se suma que contará con un Consejo de Expertos, integrado por cinco profesionales multidisciplinario. Entre sus funciones están asesorar al servicio en el desarrollo de programas, su normativa técnica y aprobar la acreditación de los colaboradores.
 

ETIQUETAS: