Gobernador Rodrigo Díaz confirmó que votará por Gabriel Boric
Fotografía: Cedida

Gobernador Rodrigo Díaz confirmó que votará por Gabriel Boric


Por Antonio González | 03 Diciembre 2021 14:05
COMPARTIR

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmó que votará por Gabriel Boric en segunda vuelta. La autoridad aseguró que tomó la decisión tras el III Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales, donde participaron ambos candidatos presidenciales.

"En mi impresión, quien refleja de mejor manera el compromiso con la descentralización es Gabriel Boric. Reconozco que ambos candidatos presidenciales han hecho un esfuerzo y han recogido varios puntos de los que nosotros presentamos en la declaración de Concepción los 16 gobernadores y gobernadoras de Chile. Pero desde mi modesta forma de analizar la realidad, estimo que el compromiso de Gabriel Boric va más en profundidad, adhiere con mayor fuerza y celeridad el proceso de descentralización del país, y en consecuencia voy a votar en las próximas elecciones por Gabriel Boric", sostuvo Díaz.

El Gobernador Regional enfatizó que se trata de una decisión personal y que no aspira a adoptar un protagonismo en materia de las elecciones o un eventual empleo en el futuro Gobierno. Asimismo, se refirió en los mejores términos a la designación como Coordinadora Regional de Campaña por Boric en el Biobío de la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz.

Lee también: Boric insistió en mantener sus críticas contra Parisi por deuda de pensión alimenticia

"Respecto de Ana Albornoz tengo la mejor impresión. Valoro mucho sus cualidades humanas, su liderazgo y el compromiso con que ha adherido en su profunda convicción de que la gente de Santa Juana merece tener una mejor vida. Y por lo tanto encuentro fantástico que cada vez haya más liderazgo femenino, recuerde que a mí me gusta mucho votar por mujeres", concluyó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1466796873231089664
ETIQUETAS: