Felipe Kast y quinto retiro:"Les importa estar en un matinal con Julio Cesar Rodríguez, caer bien"
Fotografía:

Felipe Kast y quinto retiro:"Les importa estar en un matinal con Julio Cesar Rodríguez, caer bien"


Por Felipe Rojas | 03 Diciembre 2021 19:54
COMPARTIR

El senador de Evopoli Felipe Kast se refirió a la votación del cuarto retiro de esta mañana y a la presentación de un quinto proyecto de extracción de los fondos de pensiones.

La mañana de este viernes se rechazó la idea del cuarto retiro debido a al falta de quórum en la votación del proyecto. Tras este desenlace, la diputada Pamela Jiles presentó el proyecto del quinto retiro del 10% y otro que permitirá la extracción del 100 % de los fondos de las AFP.

En conversación con Sabes.cl, el senador Felipe Kast se pronunció respecto a las iniciativas de retiro de las AFP propuestas por la oposición.

“Lo que está ocurriendo en Chile es que las Pamela Jiles, los Jorge Durán, porque además es la izquierda y la derecha, les importa estar en un matinal con Julio Cesar Rodríguez, caer bien, ser buena onda, porque de esa forma se aseguran su pega. Les da lo mismo Chile”, sostuvo.

Agregó que “a ellos no les importa las pensiones, no les importa preguntar a alguien serio como se hace para ayudar a la gente, lo que le importa a ellos es tratar de figurar”.

También puedes leer: “Mi compromiso está con la gente y sus necesidades”: Boric por votación del cuarto retiro

En este contexto, se mostró contrario a los retiros de fondos de pensiones y expresó que dichas opciones son perjudiciales para la economía. “Al señor Boric le han dicho todos los expertos que ‘oiga señor ¿sabe qué? Lo que no le cuentan a la gente es que pasado mañana le van a cobrar un impuesto de por vida para poder suplir estos fondos que no están’”, afirmó.

Asimismo, el parlamentario hizo un llamado a hacerse cargo de las pensiones en general y de los subsidios de las personas. “Si nosotros redujéramos buena parte de los ministerios que existen hoy día, y esa plata se la transfiriéramos a la gente, podríamos tener un subsidio tipo IFE bastante permanente”, indicó.

Respecto a lo anterior, aseguró que hay tres ministerios en la moneda que podrían ser dos. Según el senador estos serían el Ministerio de Secretaría General de Gobierno, el Ministerio del Interior y Ministerio de Vocería.

“El vocero de Gobierno que hoy día es Jaime Bellolio podría ser un funcionario de la presidencia, no tiene para que tener un ministerio dentro de él”, manifestó.

Si quieres revisar la entrevista completa, puedes hacerlo aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=ITYmEjvxVQQ
ETIQUETAS: