"Estoy seguro que no quiere eludir el pago, sino ver si es justo”: Kast por deuda de Parisi
Fotografía: Franco Parisi - José Antonio Kast

"Estoy seguro que no quiere eludir el pago, sino ver si es justo”: Kast por deuda de Parisi


Por Maria Ruiz | 03 Diciembre 2021 15:57
COMPARTIR

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a la deuda de pensión alimenticia que pesa contra el ex abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi. Sus declaraciones se dieron luego de que terminara su participación en una actividad con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

De partida, según recogió CNN, el abanderado republicano dijo tener la certeza de que Parisi "debe querer solucionar el problema y no ha llegado a acuerdo con su familia".

En ese sentido, complementó diciendo que "él tiene clara conciencia que las pensiones hay que pagarlas y debe estar en eso supongo".

Luego, apuntó a que cree "que una persona que saca un millón de votos es alguien que sí es reconocido". Asimismo, manifestó estar "seguro de que él no quiere eludir el pago, sino lo que quiere hacer es ver si el pago es justo o no".

Lee también: Boric insistió en mantener sus críticas contra Parisi por deuda de pensión alimenticia

En ese contexto, Kast dijo que "claramente, cuando hay una resolución judicial se debe cumplir" y afirmó que "esto se va a resolver en sede judicial". Finalmente, señaló que es él quien "tiene que responder frente a la sede judicial cuál es el pago oportuno".

Cabe recordar que el economista y ex candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, tiene una denuncia por pensión alimenticia en su contra y una orden de arraigo a raíz de ello. El monto de la deuda, según reveló T13 en su momento, asciende a $200 millones.

https://twitter.com/CNNChile/status/1466781830938599435?s=20
ETIQUETAS: