"Conozcan el Chile real”: Vocera de Kast tras críticas por asegurar que hay casas de 20 millones
Fotografía:

"Conozcan el Chile real”: Vocera de Kast tras críticas por asegurar que hay casas de 20 millones


Por Maria Ruiz | 03 Diciembre 2021 08:24
COMPARTIR

La vocera de José Antonio Kast, Macarena Santelices, se defendió tras la ola de críticas en su contra por asegurar que hay casas en comunas rurales que valen 20 millones.

Fue en una entrevista en Mucho Gusto de Mega, donde Santelices indicó que "si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% de los retiros para que las personas puedan comprar una segunda vivienda y puedan tener un salario que les permita vivir de forma digna".

Ante ello, José Antonio Neme le mencionó los altos precios en viviendas y que resulta difícil adquirir una a buen precio.

Tras esa acotación, Santelices sostuvo que "no sé de qué nivel de propiedad ustedes están hablando, conocemos muy bien al chileno que se sacrifica y sí es posible encontrar una propiedad con ahorros previsionales".

"Sí hay propiedades por $10 millones, $15 millones o $20 millones. Es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que digan que no", recalcó.

A raíz de lo anterior, la periodista Paulina de Allende-Salazar le preguntó a Santelices: "¿Dónde las podemos encontrar? Porque no hay oferta, hay una escasez de oferta de bajo precio que ha aumentado exorbitantemente el valor de las propiedades y ya tenemos 600 mil personas sin casas".

La vocera de Kast sostuvo que "hay viviendas por 20 o 25 millones"

Santelices, en tanto, intervino diciendo: "Qué lamentable que no conozcan la situación de las comunas rurales, donde los vecinos deben adquirir una vivienda por ese valor".

"Fui 12 años primero concejala y después alcaldesa de Olmué. En las comunas rurales de nuestro país los vecinos deben adquirir sus viviendas por $20 millones o $25 millones porque no les alcanza para más y eso son los valores de las viviendas", agregó.

Dichas declaraciones en el espacio de Mega, donde aseguró que hay viviendas "por 20 o 25 millones" generaron una ola de críticas.

Sin embargo, Santelices ocupó sus redes sociales para defender su postura. "Hoy me referí a la realidad de muchos chilenos de comunas rurales que optan por casas de 10, 20 o 25 millones", indicó.

"Recibí un ataque inesperado de todo el panel y después ellos mismos dan a su auspiciador con alternativas aún más bajas. ¡¡Conozcan el Chile Real!", cerró su publicación.

https://twitter.com/maca_santelices/status/1466442760416677892?s=20
ETIQUETAS: