Cerrar Publicidad (10s)

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se bajó de un debate fijado para este viernes, donde se abordarán temas vinculados a las pymes y el emprendimiento. La razón alude a la votación del cuarto retiro del 10% de AFP.

Al respecto, Boric señaló que "he estado siempre disponible a debatir en todas las instancias necesarias, lo hemos demostrado desde la junta de firmas, pasando por la primaria, por la primera vuelta. Jamás, en toda mi carrera, le hecho el quite al debate".

En ese sentido, sostuvo que "tenemos una campaña que es corta, que dura dos semanas, tenemos un debate con todos los canales de televisión, con todos los canales de Chile (…)".

"Teníamos un debate con los gobernadores al cual José Antonio Kast no fue. Y respecto al debate de las pymes, nosotros efectivamente habíamos confirmado nuestra presencia, pero hasta el día de hoy no conozco un mecanismo para poder dividirme en dos al mismo tiempo", agregó.

Lee también: Gabriel Boric confirmó que estará este fin de semana en el Gran Concepción

Luego, apuntó a que "me resulta imposible estar en dos partes y como es una ley de quórum calificado, tengo la obligación de estar en Valparaíso", aludiendo a la votación por el cuarto retiro del 10%.

Por otra parte, el abanderado de Apruebo Dignidad confirmó que hará una visita a la Región de La Araucanía en medio del despliegue de su campaña.

"Yo estuve en la Región de La Araucanía para la campaña de la primera vuelta, estuvimos en Temuco, en comunidades, en comunas rurales; y ahora estamos evaluando cuáles son los mejores lugares para ir", indicó.

En ese sentido, cerró diciendo que "materialmente no se puede estar en todas partes, pero sin lugar a dudas la Región de La Araucanía va a ser donde vamos a estar también".

Cargando más noticias...