Ataque incendiario en Cañete afectó a dos adultos mayores: Quemaron su casa y dos galpones
Fotografía: Referencial

Ataque incendiario en Cañete afectó a dos adultos mayores: Quemaron su casa y dos galpones


Por Antonio González | 03 Diciembre 2021 10:18
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Provincia de Arauco, Región del Biobío. De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió esta madrugada en el sector Los Túneles, en la localidad de Lloncao en Cañete. En el lugar, una casa y dos galpones terminaron destruidos por el fuego.

Asimismo, el medio local Conecta TV consignó el robo de una camioneta por parte de desconocidos. Además, los sujetos habrían dejado un lienzo alusivo a la recuperación de tierras.

De acuerdo con el citado medio, los desconocidos levantaron barricadas en las rutas de acceso al lugar.

https://twitter.com/ConectaTV2/status/1466721148809490437

"Es inaceptable un ataque a dos adultos mayores en el sector Lloncao, comuna de cañete, efectuado por sujetos desconocidos, quienes a rostro cubierto y provistos de arma de fuego los intimidaron para sustraer un arma de fuego y una camioneta; para posteriormente quemar la casa habitación y dos galpones", sostuvo el delegado presidencial para la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón.

"En este hecho no hubo personas lesionadas. En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche. El fiscal de turno de Cañete instruyó que personal de Carabineros realice las pericias correspondientes. El robo acompañado de una quema solo grafica la intencionalidad delictual de estos grupos que se amparan en la violencia. La violencia como accionar político es totalmente inaceptable", complementó la autoridad.

ETIQUETAS: