Presidente Piñera inaugura el servicio “Mejor Niñez”
Fotografía: Prensa Presidencia

Presidente Piñera inaugura el servicio “Mejor Niñez”


Por Maria Ruiz | 02 Diciembre 2021 14:33
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Desarrollo Social y Familia, y de Justicia y Derechos Humanos, Karla Rubilar y Hernán Larraín, inauguró oficialmente "Mejor Niñez". Este servicio garantiza la protección especializada de niños, niñas y adolescentes.

En la presentación, el mandatario señaló que "no es posible construir un país verdaderamente justo, solidario, humano e inclusivo, si no ponemos por delante el bienestar de nuestros niños".

Este nuevo servicio de protección es parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Está sujeto a la fiscalización de la Subsecretaría de la Niñez. Y del Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Lee también: Cámara aprueba proyecto que prohíbe el testeo animal con fines cosméticos

"Mejor Niñez" desde el primero de octubre de este año asumió el trabajo que hacía el SENAME, en la protección de derechos y adopción, incorporándose cambios y mejoras.

El principal objetivo que tiene es garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos. Dicha protección se entiende como el diagnóstico especializado, la restitución de los derechos, la reparación del daño producido y la prevención de nuevas vulneraciones.

https://twitter.com/mindesarrollo/status/1466457337254727682?s=21
ETIQUETAS: