Ossandón confirma su apoyo a Kast, pero le entrega "recomendaciones" programáticas
Fotografía:

Ossandón confirma su apoyo a Kast, pero le entrega "recomendaciones" programáticas


Por Belen Carrasco | 02 Diciembre 2021 15:20
COMPARTIR

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, confirmó su apoyo a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, le entregó un documento con ocho "recomendaciones" para que considere en su programa de Gobierno.

La carta, señala que el parlamentario votará por el representante del Partido Republicano, "porque hoy, en contraste con la candidatura de izquierda, es la mejor opción y porque tiene un liderazgo, consistencia, carácter y preparación para enfrentar temas importantes y sentidos para la ciudadanía".

"Chile vive un proceso de cambio, no podemos esconder la cabeza. Negarlo sería un error manifiesto y no solo eso, sería dejar la cancha abierta a una izquierda que se siente dueña de los cambios. J.A Kast es hoy sinónimo de orden, seguridad y respeto por las instituciones, pero también debe representar cambio", añadió.

No obstante, le entregó en el mismo documento, 8 recomendaciones programáticas para realizar en su posible gobierno en temas relacionados con abusos, pensiones y seguridad social, salud, medio ambiente, educación, delincuencia, derechos humanos y transporte.

"J. A. Kast debe dar garantías en temas esenciales como el respeto hacia las mujeres, ninguneadas y denostadas por un diputado electo del Partido Republicano; el acceso a derechos sociales básicos (…); el reconocimiento de que el cambio climático existe y que sí depende de la acción humana", es parte de lo que señaló

Lee también: Boric y Kast confirman participación en programa web de Franco Parisi

Además, recalcó que José Antonio Kast, debe asegurar "el respeto absoluto por los derechos humanos, algo que mucha gente duda debido al apoyo incondicional que ha entregado a la dictadura militar”.

"Este último punto a mi parecer es muy relevante, considerando que gran parte de la estrategia de J. A. Kast es criticar con toda justificación a regímenes totalitarios, dictatoriales y criminales como el de Cuba, Nicaragua y Corea del Norte”, dijo.

https://twitter.com/mjossandon/status/1466393209056075786?s=20
ETIQUETAS: