Micro Coronel-Lota transitaba con documentación falsa: Chofer escapó con el bus
Fotografía:

Micro Coronel-Lota transitaba con documentación falsa: Chofer escapó con el bus


Por Mario Saavedra | 02 Diciembre 2021 15:16
COMPARTIR

Un bus Coronel-Lota transitaba con documentación falsa, al igual que la licencia de su conductor. La máquina mantenía permisos cancelados de funcionamiento en Temuco. Pese a ello, fue puesta en circulación en la zona. Este jueves la situación quedó al descubierto durante una fiscalización de la cual el chofer se dio a la fuga mientras se esperaba la llegada de Carabineros.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Jaime Aravena, explicó que “mientras se realizaba el control a un bus –aparentemente- de empresa Los Alces, el equipo se percata que la máquina corresponde a un servicio cancelado temporal urbano de Temuco”. Añadió que, actualmente, sí está “trabajando en la locomoción colectiva rural Lota-Concepción, primera falta. Pero, además, y es lo que nos parece más grave, se encuentra con toda la documentación falsificada”.

Lee también: Felipe Avello regresa a Concepción: Presentará a los penquistas su nuevo espectáculo

Explicó que los documentos falsos son “revisión técnica, emisión gases, permiso de circulación y licencia de conducir”. El seremi agregó que “todas esas irregularidades hicieron que el conductor, quien además es el propietario de la máquina, fuera retenido por parte de los fiscalizadores a la espera de la llegada de Carabineros”.

Aravena añadió que, tras la espera, “el conductor huye del lugar. Como Ministerio lo que nos corresponde es derivar a la Fiscalía para la querella correspondiente porque nos parece de la más alta gravedad lo ocurrido”.

ETIQUETAS: