Cerrar Publicidad (10s)

A casi dos meses que se inició el pago del IFE Laboral en el Biobío son más de 63 mil personas quienes ya están recibiendo este beneficio.


El IFE laboral entrega hasta $250 mil a quienes se empleen de manera formal, adicionales a su remuneración, directamente al bolsillo de las personas trabajadoras favorecidas.


Con la extensión de este beneficio, se garantizarán tres meses de pago de IFE Laboral para los beneficiarios que postulen al subsidio en noviembre o diciembre de 2021, siempre que el trabajador permanezca empleado. Además, se extenderá la ventana de postulación del beneficio hasta marzo de 2022, mes en que finaliza el subsidio y, finalmente, no se modificarán los requisitos de acceso, de mantención ni los montos asociados al IFE Laboral.


El delegado presidencial en la Región, Patricio Kuhn, afirmó que “la creación de más de 63 mil nuevos empleos en la región del Biobío es un claro reflejo de que el mercado laboral se está recuperando y además demuestra que el IFE Laboral está cumpliendo su objetivo y por lo tanto se justifica su extensión”.


Por su parte. la seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Yasna Castro, señaló que “aunque falta camino por recorrer en esta recuperación estamos optimistas, porque en estos meses hemos visto un permanente avance en la creación de nuevos empleos y el IFE Laboral ha sido una herramienta clave en esta recuperación del mercado laboral”.


Además, estamos es una época del año muy propicia para recuperar aún más empleos, hay miles de personas buscando trabajo formal, así que miramos con mucho optimismo las próximas semanas, porque creemos que podemos mejorar aún más”, agregó la autoridad.


El llamado es a postular al beneficio durante el periodo de postulación que se amplió, es decir, marzo de 2022, con los mismos requisitos de acceso y montos mejorados para grupos prioritarios (mujeres, jóvenes, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez).

Cargando más noticias...