Mario Salas continuará en Huachipato con o sin descenso
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Mario Salas continuará en Huachipato con o sin descenso


Por Sabes Deportes | 02 Diciembre 2021 21:44
COMPARTIR

Mario Salas continuará en Huachipato con o sin descenso. Los acereros tienen una dura tarea el próximo domingo ante Melipilla en el Estadio CAP: mantenerse en Primera División. El "Comandante" llegó para salvar al club siderúrgico de perder la categoría y necesita un triunfo junto a otros resultados para soñar con mantenerse en la máxima división del fútbol chileno. Actualmente, Huachipato tiene 34 puntos y está en la penúltima posición. Una caída de la "U" y una caída de Curicó dejarán a la escuadra industrial en Primera.

La directiva del club liderada por Victoriano Cerda ya tiene una decisión tomada independiente de que Huachipato siga o no en la Primera División: Mario Salas seguirá al mando del primer equipo pase lo que pase. Esta información fue entregada por el periodista de Cooperativa, Sergio Godoy Acosta.

El "Comandante" en siete partidos disputados tiene 2 derrotas, 3 victorias y 2 empates a lo largo del torneo. Salas en un corto tiempo dejó más que el proceso de Juan José Luvera, quien empezó de gran forma en la Copa Sudamericana, pero perdió fuerza con el paso de las fechas y el equipo sintió el rigor de la sobre exigencia del argentino al mando de los industriales.

Lee también: El octogonal del Biobío ya toma forma para el verano de 2022

La directiva, según se enteró Sabes, solo tiene en mente la situación de Mario Salas, aunque de perder la categoría apuntará a la fortaleza de la cantera acerera y le dará máximo rodaje a varios jugadores formados en Las Higueras. Además, de caer a la "B", varios jugadores pueden salir de la institución como Gabriel Castellón, quien es sondeado desde la Universidad de Chile hace varias semanas.

El defensa Nicolás Ramírez es seguido por algunos clubes del fútbol mexicano, mientras que el venezolano Brayan Palmezano, según averiguó Sabes, está en la mira desde Argentina y también desde la Liga MX.

https://twitter.com/Huachipato/status/1466526074393661442
ETIQUETAS: