Joven de 17 años desaparecida en Peñalolén fue hallada en Concepción
Fotografía: Contexto

Joven de 17 años desaparecida en Peñalolén fue hallada en Concepción


Por Belen Carrasco | 02 Diciembre 2021 07:52
COMPARTIR

La mañana de este jueves, fue hallada en Concepción, Mariana Castillo, joven de 17 años que estaba desaparecida desde el lunes 22 de noviembre en Peñalolén.

Según informa Mega, la adolescente estaría viajando de vuelta a Santiago junto a personal SEBV de Carabineros.

Recordemos que su familia inició una exhaustiva búsqueda desde su desaparición el 22 de noviembre; ya que la joven salió de su colegio, sin embargo, en el camino se dirigió a un paradero donde tomó una micro y se bajó en el Mall Quilín. Posteriormente, se subió al Metro y en estación San Pablo hizo un retorno en dirección Los Domínicos.

A raíz de esta extraña situación y luego de no regresar al hogar, su madre comenzó una intensa búsqueda. En ella, también acudió a los matinales para ampliar la ayuda y hacer más visible el caso.

De hecho, en Mucho Gusto relató que "nosotros hicimos la denuncia y gentilmente la municipalidad y Carabineros de Peñalolén, donde vive mi hija nos mostró las cámaras de la Dirección de Tránsito. Ahí vimos que Mariana salió de la casa; cruzó Tobalaba con Quilín, se fue en dirección al paradero de la D17, la tomó se bajó en el Mall Quilín".

Lee también: Recatan a hermanos que fueron abandonados y encerrados en una casa

Si bien esto fue parte de los primeros antecedentes, al pasar los días la joven fue vista en Quilpué. Esto, luego que unas cámaras de seguridad registraran su paso por la comuna.

"Está comprobado porque yo vi las imágenes, que mi hija pasó por las afueras del Líder de Peñablanca caminando hacia arriba donde hay unas palmeras, pero ahí se le pierde la pista. No sabemos para dónde se fue; si se encontró con alguien, si alguien la pasó a buscar o si ella pidió trasladarse o si definitivamente siguió caminando”, es parte de lo que dijo esta semana.

https://twitter.com/Sabescl/status/1466226165673246721?s=20
ETIQUETAS: