Hombre pidió dinero para ayudar a su empresa: La gastó en lujosas compras
Fotografía: Pexels.

Hombre pidió dinero para ayudar a su empresa: La gastó en lujosas compras


Por Ariela Rios | 02 Diciembre 2021 21:44
COMPARTIR

Un hombre de 30 años fue condenado a nueve años de cárcel luego de ser declarado culpable por haber utilizado dinero para ayudar a su supuesta empresa en lujosas compras. 

Lee Price III fue sentenciado por los cargos de fraude electrónico y lavado de dinero. El hombre acudió al Programa de protección a la Nómica y pidió más de un millón de dólares. 

De acuerdo con información de The Washington Post, el hombre señaló que necesitaba pagar a los empleados de su empresa. Por lo anterior, falsificó diversos papeles, los cuales fueron aprobados.

Te puede interesar: Condenan a cirujana por amputar la pierna equivocada a paciente

Al conseguir el dinero, Price comenzó a comprar diversos objetos de lujo. Como un Rolex de 14 mil dólares, un Lamborghini de 233 mil dólares y viajes de casi 20 mil dólares. Además, asistió a varios clubes de strippers. 

Ante esto, el Departamento de Justicia y los socios encargados confiscaron más de 700 mil dólares de los fondos que el hombre obtuvo de forma fraudulenta.

El abogado del hombre, Tom Berg, señaló que “el señor Price espera que otros aprendan que no hay dinero fácil. Tiene el saldo de la sentencia de 110 meses para reflexionar, arrepentirse y reconstruir su vida malgastada”. 

ETIQUETAS: