Golpes de pie y puño: Funcionario del Sename terminó con lesiones tras agresión de un menor
Fotografía: Cedida

Golpes de pie y puño: Funcionario del Sename terminó con lesiones tras agresión de un menor


Por Maria Ruiz | 02 Diciembre 2021 18:58
COMPARTIR

Un funcionario del Sename terminó con lesiones tras la agresión de un menor. Ocurrió este jueves en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel. Al funcionario se le trasladó hasta el hospital de la citada comuna para constatar lesiones.

Dicha información fue revelada por el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores (Antrase) Biobío, quien señaló que "alrededor de las 15 horas, un funcionario que se desempeña en labores de coordinación fue agredido por un joven. Con violentos golpes de puño en su rostro y golpes de pie en la zona del cuello".

Tras ello, precisó que se le trasladó "al hospital de Coronel, para constatar lesiones y posteriormente hacer la denuncia en Fiscalía".

El director regional del Sename Biobío condenó lo ocurrido

Por su parte, el director regional del Sename Biobío, Robert Contreras, ratificó la información. En relación a ello, dijo que "el día de hoy en el CIP-CRC de Coronel, un funcionario de nuestra institución fue agredido por un joven con golpes de puño y pie".

Ante ello, según indicó Contreras, se derivó al funcionario al centro asistencial de Coronel para constatar lesiones. En ese contexto, sostuvo que tras el hecho "tomamos todas las medidas pertinentes y derivamos los antecedentes al Ministerio Público".

"Como asimismo activamos los protocolos, para poder determinar la responsabilidad del joven y eventualmente efectuar las sanciones correspondientes a través del Comité de Disciplina", agregó.

Por último, condenó lo ocurrido en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado. "Estos hechos son totalmente repudiables porque estamos al servicio de los jóvenes para su cuidado y protección (...) Se tomarán las medidas pertinentes y oportuna para prevenir estos hechos", cerró el director.

ETIQUETAS: