Gobierno reconoció que "hay casos que no avanzan como quisiéramos" tras renuncia de Roberto Coloma
Fotografía:

Gobierno reconoció que "hay casos que no avanzan como quisiéramos" tras renuncia de Roberto Coloma


Por Maria Ruiz | 02 Diciembre 2021 16:31
COMPARTIR

Desde el Gobierno hubo reacciones a la renuncia de Roberto Coloma a la Coordinación Regional de la Macrozona Sur. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, fueron quienes se refirieron a lo ocurrido.

Consultado respecto a si coinciden con Coloma, quien aseguró que la violencia la realizan los grupos de extrema izquierda, Delgado sostuvo que "cuando hay un ataque, ese ataque no distingue ni etnia ni partido político. Tampoco distingue razón ligada al origen social o étnico de una persona".

"Los ataques son terroristas y arteros, muchas veces contra gente indefensa. Por lo tanto, hay que tener prudencia a la hora de analizar y esperar la investigación", agregó.

Luego, apuntó a que en las próximas horas o días anunciarán quién asumirá el cargo que dejó Roberto Coloma, ahora ex coordinador regional de la Macrozona Sur.

Por otra parte, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que lo hecho por Coloma "es una decisión que él ha tomado. Ha sido un muy buen aporte en el trabajo de coordinación de la Macrozona Sur a nivel regional".

"También agradecerle su trabajo y compromiso en momentos difíciles. Por supuesto, desearle absolutamente lo mejor en su trabajo privado, también junto a su familia", complementó.

Lee también: Con fuerte crítica a la Fiscalía, Roberto Coloma renunció a coordinación de la Macrozona Sur

Respecto a las declaraciones que hizo el ex coordinador por hechos de violencia, Kuhn respondió que "no tengo opinión sobre eso y lo que ha expresado corresponde a lo que él piensa".

Por otra parte, sobre las críticas a la Fiscalía por casos que no avanzan, sostuvo que "evidentemente hay muchos casos que no han avanzado como todos quisiéramos".

"Esperamos que eso pueda acelerarse, es un deseo de todos y lo hemos planteado permanentemente", agregó. De hecho, se asegura que hay más de 300 casos.

Finalmente, sobre los efectos que tendría la renuncia al Estado de Excepción, Kuhn dijo que "este es un equipo de trabajo que sigue funcionando. Seguimos en las reuniones, presenciales o telemáticas, donde vamos revisando la marcha del estado de emergencia. Eso continúa", cerró.

ETIQUETAS: