Gabriel Boric confirmó que estará este fin de semana en el Gran Concepción
Fotografía: Cedida

Gabriel Boric confirmó que estará este fin de semana en el Gran Concepción


Por Antonio González | 02 Diciembre 2021 17:58
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó que iniciará el período de campaña en la Región del Biobío. Así, por medio de un video, anunció que el domingo estará desplegado en la comuna de Chiguayante.

"El domingo me voy a Biobío, vamos a estar en Chiguayante. Estoy emocionado", dijo Boric en una transmisión de Instagram.

Recordemos que desde el 5 de diciembre comienza el periodo legal de las campañas de cara a la segunda vuelta. En esa línea, el abanderado del Frente Amplio realizará "La Ruta de la Esperanza", a cargo de la jefa de campaña Izkia Siches, y “1 millón de puertas por Boric”, liderada por la diputada Karol Cariola.

"La Ruta de la Esperanza" será un viaje en bus que hará Izkia Siches de Arica a Puerto Montt para escuchar las dudas, preocupaciones y propuestas de las personas. En tanto, la gira “1 millón de puertas por Boric” contempla un recorrido por 66 comunas de todo Chile y, donde participarán al menos 45 embajadoras y embajadores del mundo social, de las artes, la cultura y la política, quienes tocarán un millón de puertas a lo largo de Chile para sumar adherentes.

Lee también: Ana Albornoz será la vocera de Gabriel Boric en el Biobío: "Ante la amenaza del fascismo, tenemos que asumir una posición"

Gabriel Boric explicó que “hemos estado conversando con alcaldes, alcaldesas y con autoridades regionales para recorrer todo el territorio, porque este es un proyecto de todos y todas, que busca dar certezas a las personas de que podemos vivir mejor, con propuestas concretas en salud, jubilación, seguridad, economía, anti abusos y corrupción. Vamos a llevar la esperanza a lugares donde aún no hemos llegado, para invitarles a sumarse, porque cuando nos unimos no hay poderoso que nos detenga”.

El candidato presidencial agregó que “vamos a tocar un millón de puertas a lo largo y ancho de todo Chile, recorriendo nuestras comunas, nuestros barrios, con personas que ustedes conocen que hoy día se han puesto a disposición. Y también con ciudadanos de sus barrios que se han ido sumando de manera independiente a este proceso de cambio”.

Boric insistió en que “mientras algunos prefieren viajar a Estados Unidos a hablar con los dueños de las Isapres, nosotros vamos a estar acá, recorriendo los barrios y comunas porque esta candidatura es la candidatura de ustedes, de los vecinos, de las vecinas, de la gente. Y eso es lo que queremos expresar con trabajo, con los pies bien puestos en la calle y por eso vamos a estar recorriendo Chile en esta tremenda gira que ha organizado nuestra primera mayoría nacional, Karol Cariola”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1466508966976970764
ETIQUETAS: