Cerrar Publicidad (10s)
Francisco Tapia se ilusiona con la juvenil de la UdeConce
Fotografía: Gentileza CDUdeC.cl

Francisco Tapia se ilusiona con la juvenil de la UdeConce

Por Tiki
02/12/2021 22:39
2M, 16S

Francisco Tapia se ilusiona con la juvenil de la UdeConce. El jugador del "Campanil" fue uno de los emblemas en la obtención del título del Fútbol Joven de Chile. El hijo de Ramón "Chumay" Tapia, ex futbolista de Deportes Concepción y conocido en el fútbol amateur defendiendo al Juventud Kennedy, destacó por su calidad en el equipo de Patrik Rojas.

"Estoy muy feliz por el campeonato. Empezamos en fase de grupos por nuestra zona, empezamos con dos empates contra Huachipato y Temuco. Luego ganamos tres partidos seguidos. Después, en los playoffs fue difícil, pero el grupo estuvo compacto en todo momento e hicimos muy buen campeonato", indicó Tapia al programa Área Chica transmitido por Sabes.cl.

El jugador llegó a los 10 años al "Campanil" y esta temporada marcó 6 goles en la juvenil. También tuvo la oportunidad de actuar en la Primera B y rotó en los planteles con Hugo Balladares y Fernando Vergara.

"La verdad que el trabajo en la juvenil es muy bueno. El trabajo físico se nota en esta categoría y cuando uno baja a entrenar se nota (...) No me esperaba firmar contrato profesional, pero el trabajo de muchos años, el sacrificio y el esfuerzo fueron pasos importantes. Acá están tus armas para que vayas por más", explicó.

Lee también: Mario Salas continuará en Huachipato con o sin descenso

Además, Tapia entregó su sentir respecto a la Universidad de Concepción, que se gestó gracias a Felipe Cornejo, ahora técnico de Puerto Montt, quien vio en las pruebas al jugador en el Campus estudiantil y lo dejó en la Sub 10 del "Foro".

"La UdeConce es el club que me abrió las puertas desde que era muy chico. Estoy agradecido del club. Ahora, con el campeonato logramos obtener el fruto de tantos años de esfuerzo, de sacrificio, sobre todo de los que llevamos más tiempo. Cuando ganamos el título nos mirabamos llorando algunos y aquí estamos, al fin conseguimos algo. La verdad nunca me lo esperé ganar un campeonato de Chile en la juvenil", admitió.

Pensando en el futuro, Tapia junto a sus compañeros están pensando en la Copa Libertadores Sub 20, que se jugará en Ecuador en febrero de 2022.

"Ahora, viene la preparación porque jugamos la Libertadores en febrero y estar para poder aportar en el primer equipo. Me gusta jugar con la cancha de frente, buscar los espacios, ganar la espalda a los volantes, para poder girar y habilitar. También, el balón parado y el remate, la dinámica, tratar de siempre hacer jugar al equipo, me acomoda mucho", contó Tapia.

Cargando más noticias...