Emiten alerta por ola de calor extremo en el Biobío: Temperaturas podrían superar los 37°
Fotografía: Sabes.cl

Emiten alerta por ola de calor extremo en el Biobío: Temperaturas podrían superar los 37°


Por Antonio González | 02 Diciembre 2021 17:07
COMPARTIR

La Onemi alertó de una ola de calor para los próximos días que afectará al Biobío y otras seis regiones del país. El aviso se basa en la alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) por un evento de “altas temperaturas extremas”.

En concreto, se trata de altas temperaturas entre el sábado 4 y lunes 6 de diciembre, que alcanzarán los 38° en algunas ciudades. Las regiones afectadas por el calor extremo serán: Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

"Se espera un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región del Biobío durante el domingo 05 de diciembre. Los valores estimados de temperaturas varían entre los 35° y 37°", detalla el informe de la Onemi.

Lee también: Piden a alumnos del Charles de Gaulle de Concepción no ir a clases: Profesor dictó clases teniendo Covid-19

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

https://twitter.com/Sabescl/status/1466491700495495180
ETIQUETAS: