Elisa Loncon es nombrada como una de las 25 mujeres más influyentes por Financial Times
Fotografía:

Elisa Loncon es nombrada como una de las 25 mujeres más influyentes por Financial Times


Por Belen Carrasco | 02 Diciembre 2021 13:14
COMPARTIR

Elisa Loncon fue nombrada por el destacado diario británico "Financial Times" como una de las 25 mujeres más influyentes del 2021.

Dicho reconocimiento tiene las categorías de Líderes, Creadoras y Heroínas. Es en esta última donde figura la presidenta de la Convención Constitucional. Además, comparte el listado con otras destacadas mujeres: la activista pakistaní Malala Yousafzai, la ambientalistas Greta Thunberg, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, entre otras.

Para destacar su figura, el periódico habla de la compleja situación que ha vivido Chile en los últimos años, contexto en que se creó una Convención, que lidera Elisa Loncon.

"Su elección fue nada menos que notable. Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile, presidía ahora  una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile", sostiene el artículo.

"Ella ha ejercido su  liderazgo con énfasis en la naturaleza de la asamblea y su rol como medio de canalización de diálogo social", añade.

Sumado a esto, el escrito también señala que Loncon "ha ejercido un liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la asamblea y su papel como medio de canalización del diálogo social (…) Ha aportado un liderazgo tranquilo y con los pies en la tierra a la tarea. Y, en general, ha evitado involucrarse en los conflictos polarizadores que la rodean".

https://twitter.com/ElisaLoncon/status/1466393648157888524?s=20

Cabe señalar que no se trata del primer reconocimiento que recibe Elisa Loncon, ya que en septiembre pasado, fue parte del ranking de la revista Time, como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2021.

ETIQUETAS: