Criteria: encuesta posiciona a Gabriel Boric sobre José Antonio Kast en segunda vuelta
Fotografía:

Criteria: encuesta posiciona a Gabriel Boric sobre José Antonio Kast en segunda vuelta


Por Belen Carrasco | 02 Diciembre 2021 09:07
COMPARTIR

Los últimos resultados de la Encuesta Criteria posicionan a Gabriel Boric por sobre José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial.

Ante la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los/as siguientes candidatos/as votarías?”, un 54% de las preferencias fueron para el abanderado de Apruebo Dignidad, mientras que el 46% fue para el candidato del Frente Social Cristiano.

Según los resultados de la medición, el rango de edad que más prefiere a Gabriel Boric es entre los 18 y 29 años, mientras que los que optan por José Antonio Kast, van desde los 55 a 65 años y más.

Asimismo, el resultado demuestra que un 53% de los hombres encuestados votaría por el candidato del Frente Social Cristiano, mientras que un 47% lo haría por Gabriel Boric. En tanto, un 59% de las mujeres encuestadas prefiere al abanderado de Apruebo Dignidad, mientras que un 41% votaría por Kast.

Lee también: Encuesta Data Influye: Boric se impondría a Kast en segunda vuelta

Por otro lado, respecto a las expectativas sobre quien será el próximo presidente, ambos candidatos se reparten el 40% de las preferencias, mientras que a un 21%, no le gusta ninguno o prefiere no responder.

Finalmente, Gabriel Boric tuvo un aumento en la evaluación realizada por los encuestados; pasó de un 32% en octubre, a un 34% en noviembre. En tanto José Antonio Kast, bajó de un 29% en octubre, a un 27% en noviembre.

ETIQUETAS: