CRECIC: 47 años de Historia Impulsando el desarrollo tecnológico desde el Bío-Bío a todo Chile
Fotografía:

CRECIC: 47 años de Historia Impulsando el desarrollo tecnológico desde el Bío-Bío a todo Chile


Por Sergio Fuentes | 02 Diciembre 2021 12:25
COMPARTIR

Para una empresa auténticamente regional como Crecic, cumplir 47 años es un gran logro, pero cumplirlos, además, en medio de una pandemia mundial, sin duda es un triunfo y desafío enorme.

CRECIC, nació el 24 de octubre de 1974 en Concepción y desde sus inicios su objetivo ha sido contribuir a la productividad de las empresas a través de la tecnología. Este año, celebró un nuevo aniversario posicionándose en el mercado regional y nacional como una compañía líder en la industria de soluciones tecnológicas, gracias a una actitud innovadora y conocimiento adquirido a lo largo de su historia.

Para quienes trabajan en Crecic, cumplir 47 años es un hito importante y un orgullo. “Las empresas de este rubro casi siempre son efímeras, no se mantienen tanto tiempo”, comenta Alex Serri, Gerente General. En un área tan dinámica y competitiva que exige esfuerzos para mantenerse vigente por tantos años, se requiere ir innovando y haciendo cambios que permitan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Su flexibilidad es otro sello característico.

“Nos adaptamos a la realidad del requerimiento, analizando el tamaño de la empresa, el rubro al que pertenece, entre otras variables; pues para cada uno hay propuestas y soluciones”. Señala Serri.

Hoy, CRECIC reafirma sus orígenes y complementa su propuesta de valor haciendo honor a su visión: “Ser líder en la industria de soluciones integrales en tecnologías de información y comunicaciones, siendo un socio estratégico para empresas e instituciones, en un entorno de confianza, compromiso y de respeto hacia las personas.”

Lee también: Crecic lleva más de 400 salas híbridas implementadas en Chile

 “Uno de los mayores orgullos de la empresa es ser auténticamente regional y eso en un país tan centralizado como Chile ha implicado un hermoso y atractivo desafío”, señala Alex Serri. En estos 47 años se ha tratado de cumplir esa labor, no sólo en lo que implica ofrecer un buen servicio a los clientes y también entregar un aporte en el plano comunitario, es así como ha apoyado a iniciativas con sello social, como por ejemplo; Ingeniosas, que acerca las Tics a las escolares de Chile, CODE Ñuble 2019 y Alfabetización Digital, entre otras actividades con la sociedad civil.

Crecic se ha destacado en el área educación y se mantiene a la vanguardia junto a sus clientes, con los cuales se han implementado más de 900 salas hibridas en importantes entidades educacionales. La empresa se encuentra participando, impulsando y promoviendo en pleno el funcionamiento en instituciones de educación superior, tan reconocidas como la Universidad del Biobío, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y la Fundación Juan XXIII, el Instituto Profesional Virginio Gómez, entre otras.

“Desde Crecic estamos trabajando con marcas líderes en el mercado y que han sido nuestros aliados estratégicos. No sólo hemos vendido productos, sino que también hemos acompañado a nuestros clientes en sus implementaciones, capacitaciones, ajustes y usos para que sea una experiencia memorable.  Indica Leonardo Vidal, Gerente Comercial.

El pasado 10 y 11 de noviembre CRECIC participó en Santiago en la 3º versión de la Expo Mercado Público, efectuada en espacio Riesco y que reunió a más de 30 relatores nacionales e internacionales, con especial énfasis en la modernización a las compras públicas. En formato híbrido, esta actividad tubo más de 2.600 asistentes virtuales y presenciales de Chile y la región metropolitana.

Te puede interesar: Crecic y “Jabra”, la exitosa alianza de la empresa regional con compañía danesa

Como proveedor del estado en el área TI, CRECIC de la mano de aliados estratégicos como JABRA, DELL, ARKAVIA, SAMSUNG estuvieron presentes en esta actividad, con foco en ser proveedores para las entidades gubernamentales de soluciones hibridas y principalmente en el área Educación.  

El trabajo y la educación a distancia, si bien era algo que ya teníamos muy presente, hoy tenemos la certeza que ha llegado para quedarse con nosotros, lo que implica para CRECIC estar a la altura de esta transformación paradigmática. Compartir esta experiencia con nuestros asociados, nos ha permitido establecer una alianza estratégica que brinda una solución tecnológica integral a sus requerimientos, aportándoles un valor agregado a nuestra relación, lo cual es beneficioso recíprocamente. Indicó Serri Gallegos. Confianza, transparencia y estos 47 años dedicados a la industria tecnológica, respaldan la oferta de CRECIC.

ETIQUETAS: