Piden a alumnos del Charles de Gaulle de Concepción no ir a clases: Profesor dictó clases teniendo Covid-19
Fotografía:

Piden a alumnos del Charles de Gaulle de Concepción no ir a clases: Profesor dictó clases teniendo Covid-19


Por Cristofer Espinoza | 02 Diciembre 2021 15:52
COMPARTIR

A través de una circular firmada por el rector del Lyceé Charles de Gaulle de Concepción, se solicitó a los apoderados no enviar a clases a los alumnos tras detectar que un docente dictó clases teniendo Covid-19.

“Ponemos en conocimiento que a uno de nuestros profesores se le comunicó que su examen PCR dio positivo. Esta persona se desempeñó en el colegio hasta el pasado viernes 26 de noviembre y dado su diagnóstico la autoridad sanitaria se encuentra verificando por protocolo la trazabilidad de sus contactos y si alguno de ellos tiene carácter de contacto estrecho”, precisa la comunicación.

Lee también: Con fuerte crítica a la Fiscalía, Roberto Coloma renunció a coordinación de la Macrozona Sur | Sabes

Sin precisar a qué niveles en específico; dicho documento señala que “nuestros registros señalan que su hijo tuvo/a tuvo clases con el docente contagiado durante los últimos días, por lo que -como medida preventiva- le agradeceremos no enviarlo (a) al colegio hasta el viernes 3 de diciembre, inclusive”.

A la fecha de recepción de esta circular; se dio cuenta que aún no hay información respecto de quiénes se podrían considerar contactos estrechos. Por el caso de Covid-19, el Lyceé Charles de Gaulle Concepción emitió un comunicado general posteriormente.

Seremi de salud investiga

La seremi de salud de la Región del Biobío, pese a comunicar el viernes pasado esta situación; recién este jueves concurrieron al colegio.

Andrea Gutiérrez, encargada regional de epidemiología, confirmó que “el equipo de Epidemiología de la seremi de Salud realiza visita al establecimiento para dar continuidad a la investigación epidemiológica; verificando contactos estrechos y comprobando su aislamiento. De ser necesario, podría activarse un operativo de búsqueda activa”.

La Autoridad Sanitaria reforzó la importancia de que las personas asintomáticas puedan testearse en los puntos BAC y que ante primeros síntomas puedan acceder a un examen antes de 24 horas en la red asistencial.

https://twitter.com/Sabescl/status/1466472037887713288?s=20
ETIQUETAS: