Agrupación musical penquista "Flor de Guayaba" presenta nuevo videoclip
Fotografía:

Agrupación musical penquista "Flor de Guayaba" presenta nuevo videoclip


Por Belen Carrasco | 02 Diciembre 2021 12:30
COMPARTIR

La agrupación musical femenina y penquista "Flor de Guayaba" lanzó su videoclip "Agua", el segundo single de su disco Mujer estrenado este año.

Flor de Guayaba está compuesto por siete mujeres penquistas que investigan, interpretan y experimentan ritmos afrocolombianos como; cumbia, bullerengue, tambora y champeta. En sus composiciones fusionan ritmos latinoamericanos como la rumba, salsa, merengue, tambora, entre otros. Con temáticas sobre los territorios, la naturaleza, la ecología y la mujer.

Videoclip "Agua"

En agosto del 2020, la agrupación se adjudicó el Fondo de Circulación de la Música Nacional para la realización de su segundo videoclip "Agua". Una canción inspirada en la escases hídrica actual.

"En Chile, el agua se ha privatizado y las grandes empresas han saqueado por años este bien común que hoy en día se manifiesta en las grietas de la tierra, en los ríos secos, en los camiones aljibe, entre tantas otras expresiones. Esta canción busca visibilizar estas historias cotidianas de escasez y de saqueo para generar conciencia y aportar en la lucha por recuperar este bien común”, señala Viera Saavedra, vocalista de la banda.

El single fue destacado en varias listas de las distintas plataformas digitales y compartida en la Playlist de la música nacional Ana Tijoux #PlaylistsForEarths. Éste, agrupa canciones que abordan la defensa de los territorios y la preservación del medio ambiente. En esta canción Flor de Guayaba, apostó por la fusión de ritmos latinoamericanos, tambora y berroche, provenientes de Colombia y la Rumba de Cuba.

En dicho videoclip, se pueden ver lugares de la región del Biobío y Ñuble, tales como el Humedal de San Pedro de la Paz, en el sector de los Huertos Familiares que colinda con la ribera y la comuna de Quirihue.

"En este video buscamos reflejar la relación entre el encierro y los procesos más internos vividos durante la pandemia, que de alguna manera también se conectan con la sequía. Por un lado la atomización; el individualismo; la vida dentro de un sistema neoliberal y capitalista que nos ha enajenado y secado por dentro, olvidando la necesidad de proteger; resguardar la naturaleza y nuestra relación fundamental con la misma", señala Sofía Fernández , directora del video.

Lee también: Viejito Pascuero en Mall del Centro: Fotos se venden para ayudar a niños con cáncer

El videoclip de “Agua”, estará disponible desde este jueves en todas las plataformas digitales y tendrá un lanzamiento presencial el 3 de diciembre a las 20:00 hrs. En la Unidad de Geriatría en el reconocido Bar Casa de Salud de Concepción, donde se abrirá un espacio íntimo para conocer de manera más profunda el proceso de este trabajo y a sus protagonistas.

Revisa aquí el videoclip de "Agua":

https://youtu.be/_UwilVWObDU
ETIQUETAS: