Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Salud ha cursado 28 sumarios a restaurantes y cafeterías por no contar con medidas Covid-19 en la Región del Biobío.

Se considera las disposiciones sanitarias contenidas en el Plan Paso a Paso, que distingue criterios para el desarrollo de actividades con y sin pase de movilidad.

Durante el año 2021 se han realizado 760 inspecciones a cafeterías, restaurantes, fuentes de soda y otros recintos análogos, abarcando a 6.354 personas.

De hecho, de los 28 sumarios, "14 se iniciaron porque los locales no contaban con medidas adecuadas Covid-19, 6 por falta de control al pase de movilidad, 5 por personas sin pase de movilidad y 3 por incumplimiento al uso obligatorio de mascarilla”, declaró la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas.

De 321 pases de movilidad bloqueados a nivel regional, 232 se originaron por la vulneración de aislamiento de casos Covid-19 positivos y contactos de alto riesgo, 42 por incumplimiento de cuarentenas de viajeros y 47 por incumplimientos graves del Plan Paso a Paso”, señaló el Delegado Presidencial de la región, Patricio Kuhn.

Cargando más noticias...