Rescatan a hermanos que fueron abandonados y encerrados en una casa
Fotografía:

Rescatan a hermanos que fueron abandonados y encerrados en una casa


Por Maria Ruiz | 01 Diciembre 2021 11:42
COMPARTIR

Dos hermanos de 5 y 4 años fueron rescatados por personal de Carabineros. Ambos fueron abandonados y encerrados en una casa, en Copiapó, Región de Atacama.

Conforme lo datan los hechos, un llamado anónimo alertó sobre la situación al personal policial de la Subcomisaría Pedro León Gallo. A raíz de ello, concurrieron hasta una toma en la población Juan Pablo II.

En el lugar, tras tocar la puerta, un niño de 5 años asomó la mano por debajo de la puerta. Cuando se le consultó sobre sus padres, dijo que estaban solos y bajo llave.

Posterior a ello, la policía uniformada al no ser atendida por un adulto, ingresó a la vivienda. Una vez dentro, se comprobó que efectivamente estaban solos y que el menor de 4 años tenía el torso desnudo.

Lee también: Hombre lideraba banda de narcotráfico desde la cárcel: Fue condenado a otros 20 años

A los menores se les trasladó hasta la subcomisaría. En el lugar, se les hidrató y alimentó. Luego, se les llevó hasta el hospital regional a fin de verificar el estado de salud de cada uno.

En tanto, Carabineros informó a la jueza de familia de turno. Ella dispuso que a los menores se les trasladara a una residencia. De momento, se conoce que la Fiscalía de Atacama inició una investigación de oficio.

Es más, el fiscal jefe de la comuna, Christian González, sostuvo que las tareas de investigación se destinarán a ubicar a los adultos responsables de los niños de 4 y 5 años. A ello se suma que se tomarán declaraciones a posibles testigos, consignó Nostálgica.

ETIQUETAS: