La desconocida historia detrás “La Bella y la Bestia”
Fotografía: Disney.

La desconocida historia detrás “La Bella y la Bestia”


Por Ariela Rios | 01 Diciembre 2021 22:22
COMPARTIR

Uno de los clásicos de Disney es “La Bella y la Bestia”, la cual está basada en una versión que escribió Jeanne-Marie Leprince. Lo que se desconoce es que se inspiró en el cuento de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

Sin embargo, se presume que dicho cuento se basa en una historia real del siglo XVI. Es más, según señala el sitio History Collection, Gabrielle Suzanne Barbot de Villeneuve habría tomado como inspiración la vida de Petrus y Catherine Gonsalvus.

Petrus, conocido como Pedro González, es un sujeto que nació en Tenerife, en el año 1537. Padecía una condición llamada hipertricosis. Esta provoca un vello excesivo y largo en todo el cuerpo, incluyendo manos y pies. En dicha época no se sabía que era una enfermedad y se trataba de “fenómenos” a quienes la padecían.

Aquello derivó en que Pedro fuera regalado a sus 10 años al Rey de Francia, Enrique II. Él tenía una fascinación con coleccionar personas extrañas. De hecho, Pedro se convirtió en su criatura favorita.

Te puede interesar: Las desconocidas profesiones de los rostros de Hollywood

Vivió un tiempo en calabozos y se le trató como animal. No obstante, los doctores del Rey le dijeron que este hablaba. Incluso, les dijo su nombre. Fue ahí cuando el Rey tomó la decisión de hacer un experimento.

Lo anterior consistió en un cambio de nombre a Petrus Gonsalvus. Lo que incluyó educación, ropa y trato como si fuera noble. Fue así como con el pasar de los años, Petrus fue un caballero más de la corte. 

Su físico era un impedimento para que tuviera esposa. Sin embargo, la vida de Petrus sufrió un revés cuando murió el rey. Su esposa, la reina Catherine tomó el poder. 

Ella no era buena persona y sus intenciones con Petrus no eran fidedignas. Sabía que tener un hombre peludo en la corte era valioso. Es más, se empeñó en casar a Petrus y que tuviera hijos.

Tras una seguidilla de entrevistas, Catherine eligió a una mujer llamada Catherine, que era de la servidumbre. Ella no sabía con quién se casaría y de negarse, era difícil que pudiera rechazarlo porque era un arreglo de la reina.

Un tiempo después, Petrus y Catherine tuvieron hijos. Sin embargo, los primogénitos no nacieron como la reina esperaba: con vello excesivo. Eso sí, el tercero sí nació con la enfermedad de su padre. En total, tuvieron 7 hijos y 4 estaban cubiertos de vello.

Tanto Petrus como la familia de él eran propiedad de la reina y una vez que los hijos crecieron, se les regaló a otras cortes de Europa. Fue lo último en saberse de esta historia, que habría inspirado “la Bella y la Bestia”.

ETIQUETAS: