Cerrar Publicidad (10s)
Kevin Harbottle está entre los máximos goleadores del año
Fotografía: Prensa Fernández Vial

Kevin Harbottle está entre los máximos goleadores del año

Por Tiki
01/12/2021 21:15
1M, 43S

Kevin Harbottle está entre los máximos goleadores chilenos del año. El delantero de Fernández Vial tuvo un gran torneo junto al "Almirante" en la Primera B. El artillero lució en el esquema de Claudio Rojas y esta temporada en el ascenso marcó 13 goles en 30 partidos. Durante 2021, el jugador actuó en 30 partidos y registró 2.668 minutos. En tanto, en la Copa Chile se matriculó con un tanto en 7 duelos.

Según el diario AS, Harbottle promedió 0,4 goles por partido y marcó cada 226 minutos. El alma de la ofensiva de Fernández Vial, hace algunos días, extendió su vínculo con los aurinegros hasta 2024. En esa ocasión, Harbottle indicó que "fue una temporada linda y complicada a la vez. Linda por lo que significó estar en la B, pero fue difícil por todos los partidos que jugamos. Rescato lo mejor de lo que hizo el equipo, del esfuerzo en cada partido. Estoy feliz por haber terminado de buena manera y mantener la categoría”.

Harbottle pelea en el Torneo Nacional con el "Mago", Luis Jiménez (Palestino) y con el mismo Ben Brereton Díaz. El penquista tiene un promedio de gol de 0.43 tantos por partido, anota cada 160' y suma 23 goles en 54 partidos gracias a su aporte en el Blackburn Rovers en la EFL Championship de Inglaterra, la Copa América en Brasil con Chile y sus duelos con la "Roja" en las Clasificatorias.

Además, Harbottle va a la pelea como mejor delantero del torneo en todas sus categorías con Diego Valencia de la Universidad Católica, con Iván Morales de Colo Colo y con Gonzalo Tapia de Deportes Recoleta.

Lee también: ¿Volverá a Chile? Nicolás Castillo quedó a la deriva en México

Pensando en el 2022, Harbottle tiene un gran objetivo junto a Fernández Vial y el técnico Claudio Rojas. "Yo vine a Vial para ser campeón y quiero llevar al club a la Primera División. Todos juntos vamos a ir con todo y esperamos conseguir el ascenso, que todos queremos", indicó.

Cargando más noticias...