Hombre lideraba banda de narcotráfico desde la cárcel: Fue condenado a otros 20 años
Fotografía: Contexto

Hombre lideraba banda de narcotráfico desde la cárcel: Fue condenado a otros 20 años


Por Maria Ruiz | 01 Diciembre 2021 10:16
COMPARTIR

Un hombre, quien cumple condena por tráfico de drogas en el Centro Penal de Arica, lideraba una banda de narcotráfico desde la cárcel. Tras un juicio que se efectuó este martes, fue condenado a otros 20 años de presidio.

A lo anterior se suma que la Fiscalía Regional de Arica condenó a cuatro acusados, a distintas penas que -en total- suman 38 años, luego que se les acusara de formar parte de una banda que se dedica al tráfico de drogas.

Dicho grupo lo lideraba un recluso, identificado con las iniciales de E.C.V, desde el interior del CET de Arica y actualmente está cumpliendo una condena por tráfico de drogas. Tras el juicio de este martes, se le condenó a otros 20 años de presidio.

A raíz de una investigación que dirigió el fiscal Bruno Hernández, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, se logró constatar que el sujeto dirigía la red de tráfico de drogas desde el centro penal de Arica.

Lee también: Hermana de menor asesinada por su madre se escondió en el baño para evitar ataque

Él coordinaba con su hermano la entrada de droga, a través de pasos fronterizos clandestinos en la región de Antofagasta. Es más, tras el juicio, al hermano se le condenó a 10 años y un día.

Por otra parte, otro de los acusados, identificado como W.G.H, quien era funcionario del Ejército de Chile, se le condenó a 5 años de cárcel. Ello por prestar cobertura y ser el encargado de trasladar las sustancias para su distribución.

De hecho, los policías antinarcóticos fiscalizaron en Calama un vehículo que conducía el sujeto y se encontró en su interior 28 kilos 200 gramos de cannabis sativa. Posterior a ello, se halló en su departamento otros 880 gramos.

Otro de los involucrados, identificado bajo las iniciales de W.G, recibió una sentencia de 5 años, mientras que A.A.S una pena de 3 años y un día. Ambos con beneficio de libertad vigilada intensiva.

ETIQUETAS: