Hombre fue baleado en violenta encerrona: Visitaba lugar para alimentar gatos callejeros
Fotografía: Contexto

Hombre fue baleado en violenta encerrona: Visitaba lugar para alimentar gatos callejeros


Por Maria Ruiz | 01 Diciembre 2021 08:16
COMPARTIR

Un hombre fue baleado tras sufrir una violenta encerrona. Se bajó de su auto para alimentar a gatos callejeros y tras resistirse al atraco, recibió un disparo en la pierna. El hecho ocurrió la noche de este martes, en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

Acorde a los antecedentes del hecho, a la víctima le interceptaron tres sujetos. Estos pretendían sustraerle su vehículo. No obstante, el sujeto trató de evitar el atraco y lanzó las llaves de su automóvil. A raíz de ello, los asaltantes le dispararon en una de sus piernas.

Según detalló la capitán de Carabineros, María Garrido, oficial de ronda prefectura Santiago Andes, el hombre al ser amenazado, opuso resistencia "tirando las llaves del vehículo, lo que produjo que estos sujetos no pudieran encontrarla".

"En consecuencia, intimidaron a la víctima con un arma y la hirieron en un muslo", complementó Garrido. Asimismo, precisó que la lesión en su pierna fue con entrada y salida de proyectil. Finalmente, indicó que "se encontraba solo, logró reaccionar y no se llevó a cabo el robo".

Lee también: Indagan parricidio: Madre habría asesinado a su hija de 3 años

Por otra parte, una vecina del sector, relató cómo se habrían dado los hechos. "Yo estaba en mi casa, escuché unos balazos, unos gritos y salimos. Lo vimos a él tirado en el pasto, ensangrentado. Lo conocemos desde hace tiempo porque es muy buena gente, viene a darle comida a los gatos que están acá", declaró, según consignó Cooperativa.

Acorde a información que entregó Carabineros, los individuos lograron escapar en un vehículo de gama alta hacia la comuna de Renca.

Al herido, en tanto, se le trasladó hasta la Clínica Alemana y está fuera de riesgo vital. La Sección de Investigación Policial de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas y personal de seguridad municipal cercó el lugar.

ETIQUETAS: