Hermana de menor asesinada por su madre se escondió en el baño para evitar ataque
Fotografía:

Hermana de menor asesinada por su madre se escondió en el baño para evitar ataque


Por Maria Ruiz | 01 Diciembre 2021 08:41
COMPARTIR

La tarde de este martes se registró un caso de parricidio en Rancagua, Región de O'Higgins. La madre habría matado a su hija de 3 años y dejado grave a uno de 13. Una tercera hermana, de 7 años, se escondió en el baño para no ser atacada por la mujer.

Acorde a los antecedentes del hecho, cuando Carabineros llegó al lugar se percató de una menor de 3 años estaba fallecida en la cocina, mientras que otro de 12 años presentaba cortes en su cuello.

Acorde a lo que señaló el coronel Patricio Tirado, prefecto de la prefectura de Cachapoal, la policía uniformada concurrió al lugar luego de que "una persona manifestara que su conviviente había herido a sus hijos".

"Se constituye personal en el domicilio verificando que había una menor de tres años fallecida al interior de la cocina. Un menor de 13 años herido con arma blanca y una de siete años estaba escondida al interior del baño", agregó. Cabe señalar que tras los hechos, Carabineros detuvo a la mujer, quien presentaba cortes en su cuello.

Lee también: Familia del humorista "Bombo Fica" sufrió violenta encerrona

Por otra parte, la Fiscalía de O'Higgins, que investiga este caso de parricidio, descartó que hubieran antecedentes de violencia de la madre contra sus hijos. El fiscal Víctor Urzúa señaló a Meganoticias que "no existía ninguna causa sobre violencia intrafamiliar ni violencia de la madre contra algún menor".

Luego, respecto a la situación de la mujer, indicó que "al parecer habría consumido sustancias psicotrópicas o pastillas, pero en definitiva eso es materia de investigación que determinarán las pericias. Estaba padeciendo un cuadro de depresión vinculado a la pandemia".

ETIQUETAS: