Gobierno pone discusión inmediata a cuarto retiro del 10%
Fotografía: Contexto

Gobierno pone discusión inmediata a cuarto retiro del 10%


Por Belen Carrasco | 01 Diciembre 2021 15:25
COMPARTIR

El Gobierno le puso discusión inmediata al proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP. Iniciativa que aprobó la Comisión Mixta, aunque con observaciones.

A través de un documento ingresado esta jornada, La Moneda explicó que busca obtener certeza jurídica para reducir los impactos financieros e inflacionarios.

"La presente urgencia, de carácter extraordinaria y excepcionalísima, tiene su justificación en la imperiosa necesidad que el Honorable Congreso Nacional zanje, a través de su pronta votación y a la mayor brevedad posible, el rechazo de la presente propuesta de reforma constitucional", indicaron.

Lo anterior, porque necesitan "obtener certeza jurídica para reducir los impactos financieros, inflacionarios, de tasas de interés, entre otros efectos macroeconómicos, que genera la prolongación de su discusión y, más aún, su eventual y negativa aprobación", indicaron.

Lee también: Mauricio Macri: "Chile es el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica"

De esta manera, se divide el plazo de tramitación de seis a tres días; tanto en la Cámara de Diputados y Diputadas como en el Senado. Esto significa que el proyecto podría ser discutido durante esta semana, sin incluir necesariamente un informe de la Comisión Mixta.

https://twitter.com/Sabescl/status/1466105344673955842?s=20
ETIQUETAS: